Se metió con los niveles de Mario Maker hechos por alemanes y ahora está vigilado por la Ley

El streamer MoonMoon se vio inmerso en un problema legal después de criticar un nivel de Super Mario Maker 2.

Super Mario Maker 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de los streamers es algo fascinante. Desde hace años, el alcance de este tipo contenido ha provocado que millones de personas sigan a diario las peripecias de estos creadores, razón por la que más de 2 millones se congregaron ante un streamer y un youtuber que intentaron arreglar el PC del primero. Sin embargo, en alguna que otra ocasión el alcance que generan se les va de las manos ya que, al no controlar quién puede verles, pueden verse inmersos en problemas con la legislación de según qué país.

Hace escasos días, el streamer MoonMoon, especializado en retransmitir videojuegos de todo tipo de géneros, regresó a Super Mario Maker 2 para probar algunos niveles creados por la comunidad. Así, después de varios intentos, este se topó con las creaciones de los jugadores alemanes, una serie de retos que no terminaron de convencerle y a los que calificó como “terribles”. Y, sin saberlo, en ese momento provocó la ira de un usuario que no dudó a la hora de tomar cartas en el asunto.

Recibe una denuncia por criticar un nivel de Mario Maker

Tal y como detalla Mein-MMO, el streamer recibió una queja de NetzDG. Para aquellos que desconozcan qué es NetzDG, este es el nombre que recibe la Ley de Aplicación de la Red en Alemania, una legislación que entró en vigor en octubre de 2017 y que obliga a los proveedores de redes sociales a investigar las denuncias de los usuarios. Así, esta normativa surgió con la intención de combatir los delitos de odio online, razón por la que alguien creyó conveniente denunciar las palabras de MoonMoon sobre los niveles alemanes.

En lo que respecta a las represalias para el streamer, este señaló que no ha sabido nada más del asunto después de llegarle dicha advertencia. Según teorizan en el portal alemán que compartió la información, lo más seguro es que las entidades responsables hayan estudiado el caso y hayan visto que no había ningún delito de odio. Sin embargo, no deja de ser curioso que, solo por afirmar que los niveles creados por alemanes eran terribles, el streamer haya estado involucrado en una situación en dicho país.

En 3DJuegos | Uniqlo tiene las camisetas de Super Mario Bros. La Película, y no es lo único que prepara la marca de ropa para este año

En 3DJuegos | Apunta a destrozar todos los récords para una película basada en un videojuego; estas son las primeras estimaciones de Super Mario Bros. en taquilla

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.