Los juegos de estrategia más esperados de 2018

Los juegos de estrategia más esperados de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género de estrategia recuperará el próximo año algunos videojuego legendarios.


El género de la estrategia puede no ser tan popular como otros más centrados en la acción. Pero como todos los aficionados a este tipo de juegos saben, mantener en funcionamiento un parque temático, conquistar un planeta o defender la Tierra, no es algo carente de emociones fuertes. De nada servirá resistirse a la gestión de recursos, el despliegue de tropas, la fortificación de posiciones y los movimientos clave: uno de los géneros estrella del PC disfrutará el próximo año de juegos que mantendrán la adicción de los aficionados. Desde franquicias imprescindibles que regresan por todo lo alto a recreaciones independientes de grandes títulos.

Estos son nuestros juegos de estrategia más esperados de 2018:

Age of Empires: Definitive Edition

  • Microsoft (PC)
  • Lanzamiento: 1º trimestre de 2018

Los fans de los primeros Age of Empires esperan esta actualización del famoso juego durante los primeros meses de 2018. Tras el anuncio del retraso del lanzamiento, Microsoft trabaja junto a la comunidad de fans para lograr una experiencia lo más satisfactoria posible para todos los aficionados. Las expectativas son muy altas para esta revisión de uno de los juegos fundamentales del género. ¡Wololo!

Battletech

  • Harebrained Schemes LLC (PC)
  • Lanzamiento: 1º cuarto de 2018

Los creadores de Shadowrun Returns son los responsables de este juego de estrategia por turnos basado en la famosa franquicia de rol futurista. Battletech contará con modos de juego en solitario y multijugador, y se apoyará tanto en la gestión de la unidades como en el despliegue táctico de las mismas en el escenario.

Civilization VI: Rise and Fall

  • Firaxis Games (PC)
  • Lanzamiento: 8 de febrero de 2018

A pesar de tratarse de una expansión, la importancia de Civilization entre los juegos de estrategia hace que la expectación de los jugadores sea enorme. Las nuevas posibilidades y escenarios que presentarán por el equipo liderado por Sid Meier no serán pocas. Rise & Fall promete nuevos retos especiales llamados Grandes Edades que recompensará a los jugadores con bonificaciones específicas.

Iron Harvest

  • King Art Games (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Basado en los trabajos del ilustrador Jakub Różalski, Iron Harvest invita a los jugadores a explorar la Europa de un mundo alternativo durante los últimos compases de su propia visión de la Primera Guerra Mundial. El conflicto está protagonizado por distintas facciones que se enfrentan por la supremacía del continente utilizando el poder bélico de ejércitos armados con enormes máquinas de guerra.

Project Hospital

  • Oxymoron Games (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Convencidos de que muchos aficionados todavía recuerdan con cariño Theme Hospital, el genial juego de Bullfrog Productions de 1997, Oxymoron Games pone en práctica aquella idea de “la copia es el mejor halago”. Al parecer no tendremos enfermedades tan divertidas como la de “lenguas largas”, pero Project Hospital puede ser una cura homeopática estupenda para tu nostalgia.

Surviving Mars

  • Haemimont Games (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Surviving Mars puede ser uno de los mejores y más completos juegos de estrategia de 2018. Un escenario de ciencia ficción, elementos de exploración espacial y construcción de ciudades son los ingredientes que usa este título para invitar a los jugadores a participar en la siguiente gran meta de la humanidad: la colonización de Marte.

Tropico 6

  • Limbic Entertainment (PC)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Esta lista de juegos deseados para el próximo año se cierra con el regreso de otra importante saga: Tropico. Limbic Entertainment ha adelantado novedades en las mecánicas de juego, la posibilidad de gobernar un enorme archipiélago, nuevas opciones de transporte o robar maravillas de otros países. Y todos con el toque de humor que caracteriza a la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...