El juego español que nació con aires de Uncharted y espíritu independiente: Así es la nueva aventura de Tadeo Jones

Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda.
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se planteó la creación de un nuevo videojuego de Tadeo Jones, se plantearon muchas ideas sobre la mesa. "Al principio pensamos en una aventura gráfica de las clásicas, y creíamos que era una idea que encajaba bien, pero también pensamos hasta en un título de acción", nos comentaba Gustavo Maeso, coordinador de videojuegos en Mediaset. Tal era la ambición, que se plantearon crear algo inspirado en Uncharted, con su espíritu aventurero, pero siempre teniendo en consideración las limitaciones en la producción.

Tadeo Jones y La Tabla Esmeralda es de hecho el juego más ambicioso de la licencia hasta la fecha, el que más presupuesto ha recibido, y tras haber visto un poco sobre él, puedo deciros que realmente se ha dado un paso adelante. Hay una combinación de escenarios abiertos donde prima la exploración 3D, con otros niveles más lineales y orientados hacia una jugabilidad con saltos 2D tradicionales: "No queríamos un juego de nicho, sino que estuviese pensado para todo el mundo, y creemos que en particular encantará a los fans de los plataformas", nos comentó Daniel Sánchez, director de Gammera Nest.

"No queríamos un juego de nicho, sino que estuviese pensado para todo el mundo", Daniel Sánchez

Es un título orientado a los más pequeños de la casa, pero también a sus padres. De ahí el enfoque establecido, que obviamente es completamente respetuoso con la licencia Tadeo Jones. El creador del personaje, Enrique Gato, que en el pasado trabajó en videojuegos como Commandos, afirma que era inconcebible que ciertas cosas no estuvieran en el videojuego: "Debía tener humor, pero además quería que pudiera jugarlo con mi hijo. Y sobre todo tenía que ser coherente con el mundo de la licencia y resultase familiar para sus seguidores. Obviamente, también debía contar algo distinto que no ocurriera en las películas".

Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda.

Se nos desveló que el creativo estuvo completamente involucrado con el equipo de desarrollo, aunque desde "vista de pájaro", proponiendo cambios y mejoras para fortalecer la experiencia. Al final, y como se nos confirmó, el juego tendrá unas 9-10 horas de juego: "No queríamos que fuese un juego eterno, sino que supusiera una experiencia inmediata y de colaboración entre padres e hijos". La idea básicamente es la de un juego orientado al núcleo familiar, basado en las películas, pero que al mismo tiempo anime a conocer a Tadeo Jones si todavía no lo has hecho: "Si conseguimos que cada persona que vio las películas comprara el juego, yo me retiro", comentaba Gustavo Maeso en clave de humor.

Tadeo Jones y La Tabla Esmeralda llegará a PS5, PS4 y Steam el próximo 16 de noviembre. Habrá en el futuro una versión del juego para Nintendo Switch, con contenidos adicionales que, según se nos aseguró, lo distanciarán del resto de plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.