Tales from the Borderlands volverá a las tiendas digitales casi dos años después

Tales from the Borderlands volverá a las tiendas digitales casi dos años después
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El renacer de Telltale Games ha sido el paso para el regreso de este spin-off de la saga. que estará disponible en unos días.

¡Buenas noticias para los fans de Borderlands! Se ha confirmado el regreso a las tiendas digitales de Tales from the Borderlands, el juego desarrollado por Telltale Games, que dejó de estar a la venta tras el cierre de la compañía. La aventura en formato episódico regresará a partir del próximo 17 de febrero.

Desde hace algunas semanas, ya después de que se confirmara la resurrección de Telltale Games un año después de que se anunciara su bancarrota, el estudio manifestó alguno de sus planes. Más allá de futuros proyectos, el guionista de Borderlands 3 declaró sus intenciones de recuperar Tales from the Borderlands, y ahora son una realidad.

El juego desapareció de las tiendas en mayo de 2019, tras el cierre de Telltale

Lo cierto es que Tales from the Borderlands fue incluso considerado un fracaso por parte de la antigua Telltale Games, ya que sus ventas fueron bastante discretas. Pero el juego obtuvo unas buenas valoraciones en la crítica y es uno de esos títulos que se ha ido ganando el cariño del público con el paso del tiempo. Una nueva oportunidad para jugarlo si no lo hicisteis en su día, ya que es una forma distinta de complementar el universo Borderlands, con un enfoque más narrativo que la acción disparatada que es la insignia de la licencia de Gearbox.

Por si no lo conocéis, se trata de un juego episódico, siguiendo la línea habitual de Telltale Games, y que centra su línea argumental basada en la toma de decisiones por el jugador entre Borderlands 2 y Borderlands 3. En nuestro análisis de Tales from the Borderlands podéis haceros una mejor idea de lo que ofrece una aventura que, para bien o para mal, no deja indiferente.

Un nuevo futuro para Telltale Games

El relanzamiento de Tales from the Borderlands es el primer paso de una nueva Telltale Games, que tendrá que aprender de los errores del pasado para no caer en la misma situación que prácticamente abocó a su desaparición. En su día hicimos un extenso reportaje del auge y caída de Telltale Games que os recomendamos si queréis saber todo lo acontecido.

Para ello, cambiarán su forma de trabajar y ahora desarrollarán todos los episodios de sus aventuras antes de lanzar el primer capítulo, para que después no sean víctimas de las prisas; debido a la acumulación de proyectos era habitual encontrar bugs o problemas técnicos en algunos de sus títulos.

En el horizonte tienen ya proyectos como el esperado The Wolf Among Us 2, que fue reanunciado durante la gala The Game Awards 2019 después de que el cierre de la empresa cancelara esta secuela de las aventuras protagonizadas por Bigby Wolf, en un título basado en los cómics de Fábulas (Fables).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...