"Nos enfrentamos a un constante acoso". Los creadores de Tales of Kenzera: ZAU están viviendo una pesadilla "por parte de personas que ven la diversidad como una amenaza"

"Nos enfrentamos a un constante acoso". Los creadores de Tales of Kenzera: ZAU están viviendo una pesadilla "por parte de personas que ven la diversidad como una amenaza"

El director de Tales of Kenzera: ZAU denuncia el acoso y rebaja el juego de manera permanente en Nintendo Switch a 15 dólares

82 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
"Nos enfrentamos a un constante acoso". Su juego salió hace unos meses y lo peor que les ha pasado a los creadores de  Tales of Kenzera: ZAU es

Aunque haya muchos motivos para enorgullecerse de la industria de videojuegos que tenemos hoy en día, hay otros aspectos que realmente no están nada bien y deben denunciarse. El acoso o la toxicidad son uno de ellos, algo que han sufrido los creadores de Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania impulsado por EA Originals que debutó el pasado mes de abril. El director del juego ha narrado algunas de las pesadillas que ha sufrido por culpa de algunos usuarios.

El fundador de Surgent Studios y director creativo de Tales of Kenzera: ZAU, Abubakar Salim, ha subido un vídeo de cinco minutos en su cuenta de X/Twitter denunciando el acoso recibido desde el lanzamiento del metroidvania el pasado 23 de abril. "No me malinterpreten, ha habido un apoyo increíble y hermoso para este juego. El hecho de que haya inspirado a tanta gente, ya sabes, tantas vidas, fue uno de nuestros objetivos desde el principio: tener este impacto positivo, ¿verdad?", explica.

"Pero al mismo tiempo, nos enfrentamos a un constante acoso selectivo por parte de personas que ven la diversidad como una amenaza. Y mira, siempre hay una razón por la que no pueden existir historias diversas. O lo estamos haciendo mal o es sólo para marcar casillas, y empieza a parecer que no hay una forma correcta. Estas normas de exclusión siguen acumulándose y siguen cambiando hasta que, ya sabes, yo, mi estudio, la gente que se parece a nosotros, nos sentamos, nos callamos y aceptamos el hecho de que somos forasteros. Pero no lo haré", comenta (vía IGN).

"Nos enfrentamos a un constante acoso". Su juego salió hace unos meses y están viviendo una pesadilla, los creadores de Tales of Kenzera: ZAU denuncian el acoso Haz click para ver el vídeo.

"Creo que esta es sólo una forma de demostrar lo en serio que me tomo esto. Los juegos son para todos. La diversidad en los juegos no trata de quitarte algo. Se trata de añadir algo nuevo, porque hay sitio para todos", explica. "Vuestro trabajo es tan importante, tan importante hoy... Os deis cuenta o no, estáis dando ejemplo a la próxima generación de desarrolladores, creadores y artistas. Seguid haciendo lo que hacéis. Gracias", concluye.

Descuento de Tales of Kenzera: ZAU en Switch

Antes de finalizar con el comunicado que acabáis de leer, Salim menciona que su filosofía es la que ha hecho que el título haya debutado de lanzamiento a un precio más asequible de 20 euros en PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, es en esta última plataforma donde se podrá comprar a 15 euros para hacer que Tales of Kenzera: ZAU sea todavía más accesible para combatir el acoso y el racismo.

Aun así, él dice que está trabajando "con el equipo para llevar este descuento a todas las plataformas y va a empezar desde hoy hasta finales de junio porque, ya sabes, significa mucho para mí". Antes de concluir esta noticia, es importante leer el siguiente mensaje que comparte el director creativo de Tales of Kenzera: ZAU. "Si hay gente que no es como tú en un juego, quiero que sepas que ese juego sigue siendo para ti. Si los personajes son de otra etnia, de otro sexo, de otra ideología, eso no significa que el juego no sea para ti. Puede seguir siendo para ti".

En 3DJuegos | Hay un nuevo metroidvania que habla sobre la muerte, pero lejos de ser oscuro es todo lo contrario. Si aún no conoces Tales of Kenzera, prepárate porque se viene algo grande

En 3DJuegos | PS Plus da una alegría a los jugadores de PS4 y PS5 confirmando la llegada de un metroidvania que apunta alto en este 2024, Tales of Kenzera: ZAU

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.