¡Team Fortress 2 revive! Valve contesta a la petición masiva de su comunidad con una gran actualización, aunque necesita ayuda

El equipo desarrollador, que planea lanzar los contenidos en verano, anima a los usuarios a crear contenido para la Steam Workshop.

Team Fortress 2 (Valve)

Si bien es cierto que no es un juego que ocupe las portadas de los medios especializados, Team Fortress 2 sigue reuniendo a una gran cantidad de jugadores. De hecho, la fidelidad de esta comunidad ha conducido a protestas masivas para que Valve solucione los problemas más graves del juego, algo que la desarrolladora ha reconocido prometiendo futuros parches para solventar cada uno de los fallos. Sin embargo, los también autores de la saga Half-Life ahora nos sorprenden con el anuncio de una actualización de lo más ilusionante.

Team Fortress 2 (Valve)

La actualización tiene previsto su lanzamiento para este mismo verano.

Aunque todavía no tenemos detalles sobre lo que preparan los desarrolladores desde las oficinas, Valve ha preparado el terreno con un comunicado ligeramente humorístico en la web oficial de Team Fortress 2: "Creadores de Steam Workshop, podemos tener vuestra atención, por favor. El siguiente mensaje es tan urgente, tan apremiante en el tiempo, que hemos tomado la decisión definitiva de saltarnos TikTok y Twitter para romper el cristal en la tecnología de comunicación disponible más puntera. Bienvenidos al futuro. Bienvenidos… a un blog-post".

"Los últimos eventos de verano de Team Fortress han sido solo actualizaciones de ítems", continúa el mensaje. "Pero este año estamos planeando enviar una actualización completa del tamaño de una actualización – con ítems, mapas, burlas, efectos inusuales, pinturas de guerra y ¿quién sabe qué más? ¡Lo que significa que necesitamos contenido de Steam Workshop! ¡VUESTRO contenido de Steam Workshop!".

"¡Así que al trabajo! (O vuelta al trabajo, si ya estabas trabajando pero te has distraído cuando todo Internet se enteró simultáneamente de este blog-post de última generación). Aseguraos de que vuestros envíos llegan a Steam Workshop antes del 1 de mayo, así pueden ser considerados para esta actualización todavía sin nombre, sin tema, pero igualmente muy emocionante situada en el verano (pero no de temática veraniega)(a no ser que queráis desarrollar cosas de temática veraniega)".

De este modo, los jugadores de Team Fortress 2 tienen buenas razones para seguir de cerca los movimientos de Valve este verano, pues podría lanzar una actualización que recupere la atención de miles de personas. Por el momento, no podemos hacer más que esperar nuevos detalles sobre este misterioso contenido, pero todo apunta que el estudio está tan emocionado como su comunidad de desarrollar algo nuevo para el mítico shooter.