Las Tortugas Ninja se fijan en God of War para desarrollar un nuevo juego de su cómic más oscuro: The Last Ronin

El título, que estará protagonizado solo por una de las Tortugas Ninja, tardará unos años en lanzarse.

Las Tortugas Ninja - El Último Ronin
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Tortugas Ninja han protagonizado numerosos videojuegos a lo largo de los últimos años, y sus fans no han tardado en pillar cariño a algunas de las entregas más recientes. Ejemplo de ello es el buen recibimiento de títulos como TNMT: Shredder's Revenge o el recopilatorio de TMNT: The Cowabunga Collection, y a los responsables de la marca no se les ha pasado por alto este detalle. Al fin y al cabo, planean expandir todavía más la franquicia en el mundo de los videojuegos y, para ello, han optado por adaptar uno de sus cómics más oscuros.

Las Tortugas Ninja - El Último Ronin

Hablamos de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin, una mini-serie de cinco números que empezó su publicación a partir del 28 de octubre de 2020. Según explica Doug Rosen, vicepresidente senior de juegos y medios emergentes en Paramount Global (quienes poseen los derechos de la marca actualmente) a Polygon, el videojuego seguirá las pautas del cómic a la hora de presentar una historia más madura a comparación de las clásicas aventuras de las Tortugas Ninja.

Sin entrar en detalles para evitar spoilers, The Last Ronin nos sitúa en un contexto futurista y sigue el relato de una Tortuga Ninja misteriosa que usa las armas insignia de Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael. Teniendo en cuenta que este cómic abandona la costumbre de seguir a las cuatro Tortugas Ninja, Rosen indica en la entrevista que la acción en tercera persona de God of War se adapta a la historia que cuenta The Last Ronin. Y, aunque el vicepresidente senior añade que el usuario puede controlar a otros personajes a través de flashbacks, la narrativa principal gira alrededor de una única Tortuga Ninja.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del juego, todo apunta a que se hará de rogar un buen tiempo. Siguiendo esta línea, Rosen comenta que faltan "unos años" para el estreno de dicha versión de The Last Ronin y, aunque todavía no se ha desvelado el estudio a cargo de este desarrollo AAA, se trata de una elección tan buena como la que tomaron con Shredder's Revenge y The Cowabunga Collection.

¿Qué nos parecieron las anteriores entregas de las Tortugas Ninja?

Los fans de las Tortugas Ninja tienen buenas razones para animarse con esta noticia, pues, si bien es cierto que The Last Ronin explora una historia completamente distinta de la marca, las incursiones de este grupo en los videojuegos han sido realmente exitosas. Prueba de ello son las anteriores entregas de la franquicia, algo que puedes leer en nuestro análisis de TNMT Shredder's Revenge y nuestras impresiones de TNMT The Cowabunga Collection.

En 3DJuegos | Los futuros DLCs del juego de las Tortugas Ninja dependerán directamente de los jugadores.

En 3DJuegos | Si estás suscrito a Netflix, puedes jugar gratis al último gran videojuego de las Tortugas Ninja: Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.