6 series de dibujos de nuestra infancia que merecen un juego tan bueno como Tortugas Ninja: Shredder's Revenge

6 series de dibujos de nuestra infancia que merecen un juego tan bueno como Tortugas Ninja: Shredder's Revenge

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
series de dibujos que merecen un videojuego

En el territorio de los videojuegos basados en series de animación infantiles hay dos tipos de licencias: las de Konami inspiradas en los juegos de Tortugas Ninja y el resto. Bueno… en realidad puede que sea mucho decir: Disney también supo aliarse con empresas como Sega o Capcom que supieron sacar partido a sus licencias, pero la realidad es que cuando hablamos de licencias animadas en consolas siempre vienen a nuestra mente los infames cartuchos de tuercebotas de la categoría de LJN, Acclaim o Titus.

El reciente lanzamiento de Shredder's Revenge por un lado y la Cowabunga Collection nos ha hecho recordar lo brillantes que fueron los títulos protagonizados por Donnie, Leo, Raph y Mickie, ¿por qué no tuvieron otras licencias de la época la misma suerte? Por ello, hoy en 3DJuegos hemos querido repasar algunas marcas que, seguramente, habrían podido gozar de producciones verdaderamente atractivas si alguien se las hubiese tomado como algo más que un mero producto de marketing para engrosar las ventas de animadores y jugueteras.

Hoy repasaremos seis ejemplos concretos, pero no dudéis en contarnos cuáles pensáis que se podrían haber adaptado bien de la animación a los videojuegos. ¿Nos hemos dejado alguno? No dudéis en contarnos en los comentarios o por el Discord de 3DJuegos.

series de dibujos que merecen un videojuego

Las Supernenas: el sueño de un beat'em up marca Cartoon Network

¿Os habéis percatado de que, a pesar de la fama de Las Supernenas, la licencia nunca ha tenido un videojuego a la altura de su trascendencia? Solo juegos lamentables para portátiles firmados por los estudios más cutres encargados de transportar series a consolas para ganar unos dineros. ¿Qué habría pasado si se hubiese puesto en buenas manos a Pétalo, Burbuja y Cactus? ¿Os imagináis un beat'em up con el estilo de la Cartoon Network de los 90? ¿Con un guion que capturase la grandeza perdida de la serie y mezclase a sus mejores personajes? Eso sí que sería un sueño hecho realidad para los millones de fans de las Supernenas que hay en todo el mundo.

series de dibujos que merecen un videojuego

He-Man y los Masters del Universo: muchos muñecos, pocos videojuegos

La juguetera Mattel intentó meterse en la industria del videojuego con todas sus fuerzas a principios de los ochenta, pero se estrelló. Aunque el palo fue gordo para el sello rojo, su fortaleza como una de las grandes líderes jugueteras de Estados Unidos y el mundo le permitió que el impacto no afectase tanto a sus arcas como a otros pioneros del momento. Quizás su disgusto con el intento de entrar en el sector ayudó a que la firma no pusiese un gran empeño a la hora de hacer grandes videojuegos de sus grandes marcas, pero la ausencia de un titulazo protagonizado por el bueno de Adam es una tragedia millenial. Con la base de usuarios que aún existe, habría lugar para traer de vuelta a He-Man a los videojuegos. ¿Quizás con la apariencia de Dolph Lundgren? Con Drago o sin él, lo que sí hay es un beat'em up de He-Man hecho por aficionados que no te puedes perder.

series de dibujos que merecen un videojuego

Silver Hawks, una franquicia hecha para ser un gran videojuego

Por no meter a los Thundercats (con los que aún estamos enfadados tras la última serie) meteremos a sus primos espaciales, los Silver Hawks. Son de plata y de acero, pero también un anuncio serializado para vender muñequitos, una estrategia que siguieron muchas empresas en los Estados Unidos para hincharse a vender juguetes a la chavalada de la época. Pero mirad esos diseños, esos mundos que surcan a la velocidad de la luz y la posibilidad de tener un equipo con habilidades claramente diferenciadas entre sí son un caramelo difícil de eludir para cualquier jugador. No tomaría las trilladas e infantiles historias de la serie original, pero creo que se podría construir un estupendo reboot en el que sacar partido a una licencia que parece tener más futuro como videojuego que como juguete en el siglo XXI.

series de dibujos que merecen un videojuego

COPS, unos agentes de policía muy particulares

El primer papel del Capitán Holt de Brooklyn Nine-Nine. Ni recordarás COPS. Puede que fuese una serie que por donde pasó no manchó, pero tampoco limpió. Era un comando de policías muy particulares que se enfrentaban a distintas bandas criminales delirantes de Ciudad Imperio. No faltaba ni un estereotipo de finales de los 80, como tampoco faltaba esa constante sensación de estar ante un anuncio de juguetes de varios capítulos. Una suerte de Crackdown con los héroes y villanos de COPS sentaría de maravilla a una franquicia dormida en el subconsciente de los niños de entonces. Es hora de combatir el crimen.

series de dibujos que merecen un videojuego

El Pato Darkwing merece un videojuego tras lo de Chip y Chop

Muchos seguidores del Pato Darkwing nos hemos preguntado lo mismo tras el revival de Chip y Chop en Disney +: ¿Cuándo le tocará al mejor pato de Disney su resurrección? En 3DJuegos tenemos la solución: ¿Y si Darkwing lo petase en los videojuegos y dejase a Chip y Chop en la estacada? La diferencia entre Darkwing y el resto de personajes de nuestra lista es que ya tuvo un videojuego muy decente en el territorio de los 8 bits hace ya más de 30 años, pero si el mundo fuese justo, Rocksteady prepararía un Arkham Knight con los personajes de El Pato Darkwing. Hay que entrar en acción.

series de dibujos que merecen un videojuego

Los Looney Tunes nunca han tenido un videojuego a su altura

Los Looney Tunes son un icono de la animación y unos dibujos animados que han trascendido generaciones. Sin embargo, no han tenido la suerte de Disney en el territorio del videojuego]. Mientras los videojuegos de Mickey Mouse han sido firmados por empresas de la categoría de Sega o Capcom, los de Bugs Bunny siempre se han visto como producciones menores que no pasaban del mero interés de marketing. Naturalmente, hay alguna excepción firmada por Konami con sus primos, los Tiny Toons, pero la comparación entre ratón y conejo es del todo odiosa. ¿Qué tal un videojuego que rindiese tributo a tantos años de locas aventuras con el Pato Lucas, Porky y compañía?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.