6 series japonesas de nuestra infancia que merecen un juego a la altura del mejor anime

6 series japonesas de nuestra infancia que merecen un juego a la altura del mejor anime

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
6 series japonesas de nuestra infancia

El mundo audiovisual japonés en general y los videojuegos son dos elementos conectados desde siempre en el territorio nipón. Por eso, los grandes éxitos que pasan por la televisión y los cines de Asia acaban teniendo una participación reiterada en las consolas del momento. Su éxito y longevidad garantiza más títulos y más proyectos, lo que acaba teniendo un impacto directo en la posibilidad de ver un juego a la altura de las circunstancias, pero no siempre es así.

Hoy hemos querido repasar seis licencias japonesas que, a pesar de haber disfrutado de una amplia colección de videojuegos en algunos casos, nunca han tenido su JoJo's Bizarre All Star Battle R, Dragon Ball FighterZ o su saga Ultimate Ninja particular. Series importantísimas e irrepetibles, pero que nos gustaría que fuesen rescatadas por algunas de las grandes de Oriente para crear el videojuego a la altura de los grandes nombres seleccionados en el día de hoy.

¿Te apetece participar en el debate y contarnos cuáles son los juegos que os gustaría ver con vuestros relatos y personajes favoritos? No dudéis en contarnos en los comentarios o en el Discord oficial de 3DJuegos.

Power Rangers: una licencia sin aprovechar

Power Rangers

Técnicamente no es un anime, pero sí una de las series más longevas de Toei Animation adaptadas al mercado occidental. Salieron juegos de los Power Rangers "a punta pala" en los años de su explosión, sobre todo en las primeras temporadas de la serie y en los tiempos de la película estrenada en cines, pero no sería exagerado decir que muy poquitos de los lanzados estuvieron a la altura del éxito que fue Power Rangers. ¡Por no hablar del juego en Mega CD! Una suerte de capítulo convertido en un infernal juego de QTE que no logró satisfacer a ningún usuario de la máquina de Sega. Hoy, un título de aventuras que aprovechase el universo expandido de la serie en los cómics o el universo sentai japonés sería una bendición. Para todo lo demás, Battle for the Grid es una buena opción humilde pero funcional.

Mazinger Z: ¿Algo más que Super Robot Wars?

Mazinger Z

Sí, son muchos los videojuegos de Super Robot Taisen en los que Mazinger ha coprotagonizado con docenas y docenas de legendarios robots algunas de las más impresionantes batallas por turnos que se han librado nunca en una consola. No obstante, ¿por qué no ser más ambiciosos y pensar en Koji Kabuto protagonizando su propio videojuego? En Super Nintendo tuvimos un título mediocre y en recreativas un titulazo de naves completamente olvidado por el público en general y protagonizado por Mazinger, Great Mazinger y Grendizer con autoría de la mismísima Banpresto. ¿Habría alguna posibilidad de tener algo de la misma calidad en los tiempos actuales? ¡Puños fuera!

Sherlock Holmes: una aventura gráfica genial

Sherlock Holmes (Miyazaki)

En un mundo justo, el Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki ha sido tomado por un estudio de videojuegos y ha convertido una de sus historias en una aventura gráfica con gráficos dignos de la casa Ghibli. La serie es una maravilla, una de las adaptaciones televisivas más queridas del personaje de Arthur Conan Doyle en todo el mundo, ¿imagináis a un estudio capturando sus dibujos para llevarlo al territorio de la aventura gráfica como si de un Indiana Jones and the Fate of Atlantis se tratase? No tuvimos tanta suerte, y eso nos condena a confirmar que, efectivamente, no vivimos en el multiverso que merecemos.

Sailor Moon: el mejor shojo sin gran juego

Sailor Moon

Sailor Moon es otra franquicia de éxito que ha tenido juegos de todos los géneros y todos los gustos en los últimos 30 años, pero ninguno a la altura del mito que es la obra shojo de Naoko Takeuchi. Un videojuego que retomase los primeros actos de la serie al estilo Dragon Ball Z: Kakarot con Usagi y compañía sería un juego que volvería literalmente locos a todos los fans del manga. Eso sí, si no es mucho pedir, que mantenga la apariencia clásica del anime que su reboot animado, que para algo que la Toei Animation hizo medio bien en la década de los 90…

Dragon Ball: una ausencia difícil de explicar

Dragon Ball

Sí, Advanced Adventure fue un videojuego genial en GameBoy Advance, pero muchos tuvimos un pensamiento intrusivo mientras disfrutábamos de Dragon Ball Z: Kakarot: qué ocasión desperdicidada para hacer realidad la aventura definitiva de Goku infante. Se dice que desde Bandai Namco, Toei Animation y Shueisha [b]se sabe que en Estados Unidos no interesan, comercialmente hablando, los primeros arcos de de Dragon Ball[/b], de ahí la total ausencia de juegos y proyectos relacionados con las primeras sagas, pero no quita que las primeras historias de Dragon Ball de Akira Toriyama sean material de oro para hacer un videojuego brillante.

¡Dr. Slump: ¡Bienvenidos a la Villa del Pingüino!

Dr. Slump

Y seguimos con otra serie de Akira Toriyama que tiene el beneplácito del público pero no de los mercados más pudientes del mundo. La delirante historia de Doctor Slump es una absoluta delicia, y el universo de la Villa del Pingüino es tremendamente explotable para hacer un videojuego de gestión y construcción como Animal Crossing. Ir a la peluquería de Taro, tomar algo de comida china en el restaurante de Turtun Tun o echar una carrera de “vuelo” con Suppaman. Todo mientras abrimos nuevos negocios, recibimos nuevos vecinos y creamos copias indiscriminadamente de Gatchan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.