Tekken 8 quiere ser un referente gráfico de la next-gen, y por eso se ha reconstruido desde cero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Katsuhiro Harada, director del juego de lucha de Bandai Namco, habla sobre el uso que hacen de Unreal Engine 5.

El State of Play celebrado por PlayStation el pasado martes nos dejó con diferentes noticias y novedades de varios juegos, pero el directo sorprendió desde el inicio por empezar fuerte con la presentación de Tekken 8, una nueva entrega de la histórica saga de lucha de Bandai Namco y un anuncio muy esperado por los fans.

Colaboran con Epic para sacar partido a Unreal Engine 5

Sus responsables han confirmado que el título se publicará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y el hecho de que solo llegue a la nueva generación no es casualidad. En una entrevista concedida a IGN, el director del juego Katsuhiro Harada ha explicado lo importante que es para ellos alcanzar un buen nivel gráfico, algo que quieren lograr colaborando con Epic y haciendo uso del motor Unreal Engine 5.

"Todos los modelos y todo lo relacionado con Tekken 7 se ha descartado por completo", desvela Harada, que asegura que Tekken 8 se ha reconstruido desde cero y que empezaron inicialmente con Unreal Engine 4, pero pasaron a Unreal Engine 5 un tiempo después adaptando ciertos elementos gradualmente.

Tekken 8

Por ejemplo, el director dice que el sudor de Tekken 7 era "simplemente un parámetro del juego" y, de cara a la nueva entrega, introducen un efecto de deslizamiento en los modelos de los personajes. "No solo eso, sino que cuando caen al suelo la ropa se ensucia. Puedes ver todo tipo de efectos de batalla en los modelados de los luchadores", explica tras ver la escena de combate de Jin y Kazuya.

La ropa se ensucia y la lluvia y el sudor actúan diferente

Harada afirma que, aunque juegos como Tekken 3 o Tekken Tag Tournament tenían una variedad de modos y aspectos jugables que la gente disfrutaba e intentarán contentar a los fans en este sentido, "un aspecto importante siempre ha sido el nivel gráfico que los fans esperaban del nuevo hardware. [...] Queremos establecer un listón gráfico con este juego", sentencia el director.

La historia será importante

Para Harada, las entregas que mejor han explotado el hardware del momento han sido las más exitosas en consolas, aunque no se olvida de que la historia será importante y se ve reflejada incluso en el logo. "Puedes ver el efecto de la cadena que se rompe y forma el logo. No lo hicimos solo porque se ve genial, sino que en realidad hay elementos de la historia muy fuertes que están ligados a eso", explica Harada.

Imagen de Tekken 8

"El tema de las cadenas se ha visto en el pasado con Devil Jin. [...] Mostrar que las cadenas se rompen es mostrar que Jin se libera de todas las cosas que lo restringen. Se ve obligado a hacer frente a esos elementos de sí mismo, pero al mismo tiempo a enfrentarse a parte de lo que es su padre en este tipo de conflictos", comenta.

Como decimos, Tekken 8 se publicará en un futuro en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S y, aunque no hay una fecha de lanzamiento marcada en el calendario, se espera que llegue durante 2023 a las distintas plataformas. Te recomendamos estar al tanto de todas las noticias del Tokyo Game Show 2022 por si nos ofrecen más novedades a lo largo de los días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...