Vampire Survivors tiene otro rival, y viene de uno de los mejores estudios españoles. Los padres de Temtem anuncian su nuevo cooperativo, Swarm

Esta expansión del universo de Temtem llegará en una fecha por determinar a PC, y luego seguirá su salto a consolas

Imagen de Temtem Swarm (Crema Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que comenzó como una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en mayo de 2018, se convirtió en 2022 en una de los mejores juegos inspirados en Pokémon. Ahora, y tras dos años desde la salida de la versión completa de Temtem, el prometedor estudio español Crema Games, en colaboración con GGTech Studios, han anunciado su nuevo juego: Temtem: Swarm, un cooperativo frenético y que expandirá el universo del juego original.

Aunque Temtem: Swarm se erige como una expansión del universo de Temtem, en realidad hablamos del segundo spin-off del juego principal. Sin embargo, y a diferencia de Showdown, lanzado al mercado en junio de 2023 y que solo nos permitía luchar, al más puro estilo Pokémon, en combates multijugador, Swarm cambia radicalmente de género.

El nuevo juego de Temtem apuesta por un género muy interesante

Según cita la nota compartida a medios por Crema Games, Swarm es un "bullet heaven", la contraposición del clásico "bullet hell". Si bien en aquel género debías  evitar la ingente cantidad de proyectiles que te enviaban los jefes o enemigos, los "bullet heavens" basan su experiencia jugable en que tú eres la amenaza. Un género que aunque no tiene muchos exponentes, ha ganado fama con Vampire Survivor.

Crema Temtem Swarm Screen5

En este contexto, Temtem: Swarm se lanza a la piscina de un género poco copado en una experiencia concebida para ser disfrutada con amigos en un coperativo online con hasta tres jugadores. De hecho, Swarm basa parte de su experiencia en el juego en equipo sin diluir el desafío de los "bullet heaven" poniendo sobre la mesa la necesidad de compartir recursos (incluso mencionan que podemos robarles recursos a nuestros amigos) y combinar ataques especiales para vencer a grupos de enemigos. Pero, ¿y qué hay de los jefes? También hay "boss combat" donde pelearemos mano a mano contra Tems como Gharunder o Nessla.

Crema Temtem Swarm Screen4

Eso sí, lo diferente aquí en comparación a otros juegos del género es que en Temtem: Swarm nosotros controlaremos a los Tems. Aunque es cierto que la experiencia parece que deja de lado la captura de Tems, algo lógico teniendo en cuenta el género, podremos usar las habilidades de estos seres para barrer hordas de enemigos o jefes. Ya sea Zaobian o Chromeon, cada Tem que usemos tendrá su set de ataques original que podremos usar en nuestro beneficio.

Incluso podremos evolucionar a nuestros Tems. Cuantos más enemigos y jefes derrotemos, más experiencia acumularemos. Ésta podremos usarla para desbloquear las evoluciones finales de tus Tems. Cada evolución aporta enormes potenciadores a las habilidades y la fuerza de tus Tems, dándote una ventaja frente al creciente enjambre de enemigos que machacar.

Crema Temtem Swarm Screen3

Lamentablemente, Temtem: Swarm todavía no tiene fecha de lanzamiento. El equipo español ha confirmado que su próximo proyecto, desarrollado junto al equipo de GGTech Studios, se lanzará primero en Steam, con soporte desde el mismo día del estreno para Steam Deck, y un lanzamiento en consolas para el futuro.

En 3DJuegos | Todos dijeron que era una copia de Pokémon, pero se han atrevido con algo que Game Freak nunca estará dispuesto a hacer

En 3DJuegos | Guía completa de Palworld, todos los minerales, enemigos, consejos, armas y materiales

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.