Los creadores de Tenchu quieren un nuevo juego de la saga, pero admiten que es "difícil que ocurra"

Los creadores de Tenchu quieren un nuevo juego de la saga, pero admiten que es "difícil que ocurra"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acquire ha lanzado un sello de videojuegos independientes, a la espera de que surja la oportunidad para relanzar Tenchu.

Tenchu es una de esas sagas que han quedado en el olvido. Al menos, la licencia en sí, ya que muchos otros juegos han bebido de las bases que sentó antaño, combinando sigilo y acción. De ahí nacieron títulos como Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware. Curiosamente, quienes poseen los derechos de la licencia; por eso muchos consideran la aventura del Lobo como el "sucesor espiritual".

Actualmente, la licencia de la saga Tenchu está en manos de FromSoftware

Pero Acquire, desarrolladores del juego original, no desisten en la idea de retomar la licencia. Eso dice Takuma Endo, su presidente, en declaraciones al portal Famitsu, quien abre la puerta de Tenchu en las consolas de nueva generación, confesando que le gustaría "crear un nuevo juego de Tenchu desde cero para PS5", indica el directivo mencionando implícitamente a la consola de Sony, aunque al mismo tiempo asegura que es algo "difícil", pero que harían si la oportunidad surgiera.

Hace un tiempo se especulaba con un posible remake de Tenchu Stealth Assassin's, ya que la empresa registró la marca. Endo dice que aunque eso "sienta las bases para una posible nueva entrega", realmente lo hicieron porque expiraba la licencia. El último juego de Tenchu llegó en 2009 con Tenchu: Shadow Assassin’s para Wii y PSP.

Lo que sí han confirmado desde Acquire es que sus planes pasan por una línea de publicación de juegos independientes, con un sello que pretende lanzar juegos "únicos" y cuyos frutos comenzaríamos a ver este mismo año. De hecho, su primer juego anunciado se llama Labyrinth of Zangetsu, un RPG que llegará a PS4, Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.