Análisis de Tetris Party Deluxe

Análisis de Tetris Party Deluxe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La palabra "deluxe" en el título de un juego simplemente significa la adición de algún contenido extra. Para Hudson Soft, es una forma adicional de lanzar un producto online en un formato físico al alcance de todo el mundo, además de incorporar pequeñas novedades.

Dos años después del lanzamiento de Tetris Party para la plataforma online WiiWare, Hudson Soft ha decidido trabajar mano a mano con Majesco y Tetris Online para aprovechar el empujón producido por el título, y extender la comercialización más allá de la red de redes, acercando unidades físicas a las tiendas.

Por supuesto, el juego no podía ser una simple adaptación a DVD (o cartucho en Nintendo DS) del anterior, sino que debía añadir extras, y eso es exactamente lo que indica la palabra "deluxe". Un extra de jugabilidad que se hace notar en la adición de algunos nuevos modos de juego, al mismo tiempo que se reincorporan los ya existentes.

Así pues, el género creado por Alexey Pajitnov encuentra su cumbre en Wii con un título que incorpora, además de un amplio modo para un jugador, una opción online muy capacitada para entretener durante varias horas a los fans de la franquicia.

Para jugar, tendremos que disponer el mando en posición horizontal, el control habitual de este género especial de videojuegos.
Para jugar, tendremos que disponer el mando en posición horizontal, el control habitual de este género especial de videojuegos.

El Tetris de toda la vida
La modalidad offline es la más amplia de todo el título. Ofrece formas de juego para un usuario o para varios en la misma consola, además de la posibilidad de probar una nueva versión del título diseñada especialmente para ser controlada con el periférico Wii Balance Board.

En un primer lugar, se nos propone una opción clásica en la que olvidarnos de nuevas tecnologías y disfrutar del Tetris de siempre, con las reglas clásicas pero con un aspecto moderno. No obstante, si por alguna razón el usuario no puede con bloques tan complicados, los chicos de Hudson han incorporado el llamado "Tetris para principiantes", con bloques más pequeños y fáciles de encajar, además de una matriz más pequeña, ideal para niños y personas mayores.

Jugando un único jugador, nos permite elegir entre ocho opciones que supondrán un reto a nuestro cerebro. Además de algunos habituales como la maratón, la batalla contra la CPU, el sprint o el modo maestro, se incluyen divertidos minijuegos como el escalador, la sombra (realizar dibujos con los bloques), el corredor de etapas (controlaremos un bloque como si fuera un vehículo) y "bombliss", en el que uniendo bloques podremos hacer estallar los colindantes.

Hudson Soft ha pensado en los fans, y por ello ha incorporado la opción de controlar el título con el mando clásico de Wii.
Hudson Soft ha pensado en los fans, y por ello ha incorporado la opción de controlar el título con el mando clásico de Wii.

Técnicas y maniobras extraordinarias[/b]
Pero lo más interesante del título se centra en su modo multijugador, con capacidad para cuatro jugadores simultáneos en una misma consola. Dispone de un total de once minijuegos entre los que se encuentran algunos modificados para hacer el título más cooperativo, y dos nuevos: Líneas al rojo vivo y Espacio para duelos; adaptados especialmente para competir con nuestros adversarios.

Su modalidad de juego a través de internet supone un añadido muy interesante, divertido y realmente abierto, siendo capaces de competir con personas de todas las regiones del planeta, aunque tendremos que tener en cuenta la hora en otros países. Además, si lo deseamos, podemos hablar gracias al periférico Wii Speak, o activar las reglas establecidas por Hudson Soft en WiiWare, entre otras opciones.

A pesar de resultar un juego sencillo a primera vista, existen añadidos en la jugabilidad que son recomendables comprobar aunque se sea un experto en la materia. Para ello existe un rápido tutorial que nos introduce en el control con el wiimote, así como nos enseña algunas técnicas muy útiles como el T-Spin, para rellenar huecos entre líneas.

La modalidad online es muy interesante para jugar con gente de otras regiones, pero a veces encontrar una partida puede ser tedioso.
La modalidad online es muy interesante para jugar con gente de otras regiones, pero a veces encontrar una partida puede ser tedioso.

[t]La sencillez del género
Los controles son muy sencillos, permitiendo mover las piezas con el pad digital y girarlas pulsando el botón 2 del mando. Además, se ha añadido la opción de contener "tetriminos" (como se conoce a las piezas del Tetris) pulsando el botón A, guardándolos para una jugada posterior; así como la utilización de objetos apretando el gatillo del Wiimote.

El título ofrece 15 fondos animados distintos, algunos de ellos creados desde cero y otros basados en los originales del título. Así pues, el apartado gráfico es muy sencillo, mostrando un fondo y sobre él la matriz de Tetris junto con los marcadores que indican la puntuación, duración, el número de líneas realizadas y los siguientes Tetriminos, entre otros.

La banda sonora de Tetris Party Deluxe se encuentra formada por una reedición de las melodías clásicas de Tetris y algunas piezas nuevas bastante repetitivas que, sin embargo, cumplen su función ambientando la parte jugable y los menús del juego.

Interesante

Sin sello

Tetris Party Deluxe

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La creación original de Alexay Pajitnov supuso una gran conmoción en la industria de los videojuegos, haciendo de Tetris un título que prácticamente nadie ha podido dejar de probar. En familia o en solitario, la nueva revisión de Hudson Soft sigue obteniendo como resultado un juego entretenido.

Comprar Tetris Party Deluxe
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.