Tetris celebra su Día Mundial: la leyenda cumple 33 años

Tetris celebra su Día Mundial: la leyenda cumple 33 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para celebrarlo, el creador del juego, Alexey Pajitnov, ha protagonizado un mensaje.


Son pocos los videojuegos con la categoría de leyenda de Tetris. Ventas millonarias, prácticamente incalculables por la piratería que azotó al videojuego con millones y millones de máquinas sin licencia que se vendieron a lo largo y ancho del planeta durante la década de los noventa del que, es sin duda, uno de los más grandes fenómenos de nuestra industria. El título soviético está de aniversario, y como es habitual cada año, lo celebra con el Día Mundial de Tetris.

La cuenta oficial de Twitter del videojuego ha contado con un mensaje del siempre afable Alexey Pajitnov, creador de la obra, que ha comenzado su pequeña charla asegurando que "cuesta creer que Tetris haya cumplido ya 33 años". El ruso ha explicado que "he conocido mucha gente que son felices por haber pasado horas y horas jugando a mi juego, y no se me ocurre otra forma de celebrar el Día Mundial de Tetris que jugando a tu entrega favorita en tu plataforma preferida. Buena suerte".

Una recomendación que nos vamos a tomar al pie de la letra. ¿Cuál es vuestra elección? Tetris ha tenido versiones en prácticamente cualquier sistema lanzado al mercado en las últimas tres décadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...