Ingeniero logra hacer funcionar una consola portátil de Tetris con un mini generador nuclear

Ingeniero logra hacer funcionar una consola portátil de Tetris con un mini generador nuclear
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El experimento inicial era que funcionara con el Game Boy original, pero la energía necesaria para lograrlo, resultó ser demasiada.

Tal y como lo leíste: un ingeniero armó su propio generador nuclear y lo usó para jugar en una consola portátil de Tetris. Esta persona, llamada Ian Charnas, ensambló esta fuente de energía en su canal de Youtube y, aunque no logró usarla para su propósito inicial, encontró una alternativa en esta plataforma clásica.

Charnas tuvo que cargar las baterías por 2 meses, para que la consola pudiera aguantar casi 1 hora prendida.

¿Cómo lo construyó? Este mini generador nuclear usa una combinación de celdas de potencia de tritio, paneles solares, baterías de estado sólido y una placa de circuito impreso o PCB, que él mismo construyó. Según el vídeo que publicó en su canal, el plan original era echar a andar el Game Boy original, pero la portátil de Nintendo requería de demasiada energía, algo que Charnas no anticipó.

Al cambiar su experimento a la menos demandante portátil de Tetris, su trabajo rindió frutos, pero la primera prueba no resultó exitosa. El juego sólo funcionó por unos pocos segundos, incluso después de haber cargado las baterías por una semana. Charnas imaginó que el problema era causado por las baterías que estaba utilizando, así que terminó armando otro circuito desde el comienzo, para usar baterías de otro modelo. Después de cargarlas por dos meses, el juego ahora aguantó casi una hora, antes de que se apagara.

¿Cómo es que esto es siquiera posible? Verás, las celdas de tritio producen luz, la cual es absorbida por los paneles solares y estos convierten esa luz en energía que se almacena en las baterías. El generador nuclear de Charnas produce 1.5 microwatts de potencia, y el Game Boy requiere casi un millón de esta misma unidad, razón por la que jamás pudo hacer funcionar la portátil.

Hoy en día, la gente puede jugar Tetris en casi cualquier plataforma, incluso de manera gratuita. Noticias y anécdotas interesantes siguen rodeando al título clásico en la actualidad, y la comunidad lo continúa disfrutando, gracias a proyectos que juegan con la fórmula original, como Tetris 99.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.