Es pura ciencia ficción, llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento y es de los autores de This War of Mine. The Alters ya tiene ventana de lanzamiento

El título de 11 bit studios, que estará disponible en algún momento de 2024, confirma su aterrizaje en plataformas Xbox

The Alters
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos que 11 bit studios, estudio polaco conocido por su buen hacer en el duro This War of Mine, estaba trabajando en una experiencia de ciencia ficción llamada The Alters. Pero llevábamos un tiempo sin saber nada sobre esta entrega que, además de presentar una premisa típica de las aventuras espaciales, impresionó por las connotaciones de sus mecánicas principales. Y ahora, para elevar las expectativas del público, el equipo ha participado en el Xbox Partner Preview para confirmar que su lanzamiento está más cerca de lo que pensábamos. Concretamente, los desarrolladores tienen previsto estrenar su nueva obra en algún momento del 2024.

Y este no ha sido el único dato desvelado durante su participación en el evento de Microsoft. Porque, además de exhibir el tráiler que tienes encima de estas líneas, 11 bit studios también ha confirmado que The Alters llegará a PS5, Xbox y Xbox Game Pass de lanzamiento. Por lo tanto, los fans de la ciencia ficción y las experiencias espaciales podrán ponerse a prueba en una aventura sobre sobrevivir en un planeta hostil… Con la ayuda de muchas versiones del protagonista.

Buscando respuesta a la pregunta más frecuente de la historia de la humanidad: ¿y si…?

The Alters sigue los pasos de Jan Dolski, quien se ha estrellado en un planeta desolado cercano a una estrella abrasadora. Con estas condiciones letales, el protagonista se ve obligado a refugiarse en una base abandonada de última generación que sólo funciona con la cooperación de un equipo entero de personas. Por suerte, Jan encuentra una sustancia extraña que, con el nombre de Rapidium, le permite alterar decisiones clave de su pasado; una habilidad que, al mismo tiempo, crea diferentes versiones de sí mismo.

"Esas decisiones binarias que ocurren en cuestión de segundos, pero que afectan a toda tu vida. Se trata de observar tu interior, tu pasado, y descubrir que eres quien eres debido al cúmulo de todas esas elecciones. Cuando haces eso, te formulas una cuestión fundamental: ¿y si...?" – Parte de la descripción de The Alters.

Y cualquiera diría que "muchos Jan" pueden gestionar sin problemas la base abandonada encontrada al principio del juego… Pero cada versión del protagonista se establece como una entidad consciente que cuenta con emociones únicas, intereses personales y dudas existenciales. Lo que aportará más caos y complicaciones a una situación ya de por sí delicada; una característica perfecta para quien guste de invertir el tiempo en experiencias de ciencia ficción.

En 3DJuegos | Xbox Game Pass anuncia los 6 juegos gratis de principios de marzo de 2024 para miembros del servicio, con otros 3 títulos que se retirarán pronto

En 3DJuegos | Sale a la luz el número de suscriptores de Xbox Game Pass. Un analista estima que, a finales de 2023, el servicio de Microsoft alcanzó los 33,3 millones de usuarios

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.