The Ascent genera más de 5 millones de dólares en su estreno: el RPG ciberpunk se codea entre los mejores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Action-RPG ha entrado con buen pie en PC y Xbox, donde además está disponible en el servicio Xbox Game Pass.

The Ascent ha sido uno de los lanzamientos más importantes de las últimas semanas, y las cifras están ahí para corroborarlo. Curve Digital, editores del juego, han comunicado que el juego ha generado más de 5 millones de dólares durante su lanzamiento, convirtiendo al juego de Neon Giant en la primera posición de las ventas globales en Steam. Todo un éxito para un lanzamiento de corte independiente, que viene reforzado con su estreno directamente en Xbox Game Pass.

The Ascent ha entrado con buen pie: está disponible en Xbox y PC

Además de generar un buen rebote a nivel económico en sus primeros días de vida, también ha triunfado en las plataformas digitales. Alrededor de 1700 canales entre YouTube y Twitch han emitido contenido del juego con alrededor de 10 millones de visualizaciones. Esto ha puesto a The Ascent en el Top 10 de cobertura recibida en un juego en tan solo un día, a la altura de los lanzamientos AAA más importantes.

The Ascent

“The Ascent es el primer juego de Curve en el que nuestro nuevo equipo ha dejado una huella sustancial trabajando codo con codo con el desarrollador y socios de plataforma. Es un éxito fruto del trabajo de toda la empresa, gracias a la llegada de nuevo liderazgo y talento, siendo un enfoque de todo lo que queremos hacer”, ha dicho John Clarke, CEO de Curve, quien admite también estar muy satisfecho con la respuesta de la comunidad.

Y eso que el juego ha tenido algún que otro problema con las diferencias entre sus versiones de Steam y Xbox Game Pass, algo que están trabajando para solucionar. Podéis saber más en nuestro análisis de The Ascent. Además, recordad que podéis uniros a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.