Han pasado 13 años desde su estreno, pero uno de los mejores roguelikes por fin tiene fecha para su multijugador online, The Binding of Isaac

Edmund McMillen, creador del título, asegura que este modo estará disponible de forma gratuita el 18 de noviembre

The Binding Of Isaac Rebirth
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Edmund McMillen se ha hecho un hueco en la industria del videojuego con una experiencia roguelike que destacó tanto con sus mecánicas como con su turbia historia: The Binding of Isaac. Desde aquel lanzamiento, la marca se ha ampliado para recibir la versión The Binding of Isaac: Rebirth y un buen puñado de DLCs muy celebrados entre los fans. Ahora, el creador da un paso más confirmando una fecha de lanzamiento para el modo multijugador online.

El multijugador online llegará a The Binding of Isaac: Rebirth (no a la versión original) con motivo de su 10 aniversario; en otras palabras, y como se indica en el post de X de McMillen, los jugadores podrán ponerse a prueba en esta nueva modalidad el próximo 18 de noviembre descargando un parche gratuito. Esta noticia, además, viene acompañada de un puñado de descuentos que reducen el precio del juego y sus DLC en Steam.

McMillen sigue su hilo de X para matizar las características tanto de la experiencia multijugador online como de las novedades que llegarán a The Binding of Isaac: Rebirth: "Isaac online presentará un modo cooperativo (con marcadores) junto a una actualización considerable de equilibrio que se centra principalmente en potenciar ítems que creéis que son mediocres o malos". En otras palabras, los fans de The Binding of Isaac tendrán una nueva razón para jugar unas runs en los próximos días.

The Binding of Isaac ya contaba con un multijugador local

Esta no es la primera vez que se habla de un modo multijugador para The Binding of Isaac. De hecho, el título ya contaba con una modalidad para jugar en cooperativo local en una sola plataforma; algo que la comunidad adaptó a una experiencia online con el Remote Play de Steam, que permitía disfrutar de la aventura sin la necesidad de usar el mismo dispositivo. Aún así, la obra de McMillen no tenía un multijugador online como tal, pero esto cambiará en cuestión de días.

En 3DJuegos | Los jugadores estropearon una sorpresa y él se vengó mandándoles a cavar agujeros en California. El brutal rompecabezas del diseñador de The Binding of Isaac

En 3DJuegos | Qué son los roguelike y roguelite, diferencias entre estos géneros que comparten medio nombre