Desarrolladores de The Callisto Protocol confirman el crunch tras la disculpa pública de su director

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos empleados de Striking Distance Studios afirman estar trabajando durante las noches y los fines de semana.


The Callisto Protocol cuenta con los elementos necesarios para convertirse en el juego más escalofriante de 2022, pero algunos desarrolladores de Striking Distance Studios no dudan en adentrarse en una pesadilla que no tiene nada que ver con el terror espacial: el crunch. Porque, tras leer el tuit del director de la entrega, Glen Schofield, en el que se mencionaban jornadas de trabajo de hasta 15 horas diarias, Bloomberg no ha tardado en conseguir declaraciones de algunos de los empleados del estudio.

Estoy usando esta experiencia como un catalizador para el cambio

Si bien los trabajadores recuerdan que el crunch es opcional, algunos afirman estar trabajando durante “las noches y los fines de semana” con tal de sacar el juego a tiempo. Más allá de esto, los empleados de Striking Distance Studios también han hablado de un comunicado interno enviado por el mismo Schofield en el que se disculpa por el error cometido con el tuit mencionado al inicio de esta noticia.

The Callisto Protocol

En este sentido, el director del título pide perdón a los trabajadores del estudio y asegura estar "aprendiendo" de la situación, por lo que promete "hacerlo mejor" en el próximo juego de la desarrolladora: "He estado escuchando los comentarios y me he dado cuenta de que he tenido un punto ciego en lo referente a las inintencionadas consecuencias de las largas jornadas, incluso cuando son opcionales", comenta Schofield en la carta enviada a sus empleados. "La responsabilidad se detiene conmigo y estoy usando esta experiencia como un catalizador para el cambio".

Como añadido, cabe destacar que desde Bloomberg se preguntan si la elección de los empleados a la hora de hacer horas extra viene influenciada por la misma figura de Schofield. Al fin y al cabo, el director de The Callisto Protocol también es el encargado de las promociones y las contrataciones.

Sea como sea, The Callisto Protocol ha logrado emocionar a los fans del terror espacial con una entrega prevista para el próximo 2 de diciembre. Por si esto fuera poco, desde Striking Distance Studios también han querido destacar su trabajo para implementar el Ray Tracing en PC y consolas, aunque también nos aceleran el pulso al prometer una aventura más violenta y adulta que Dead Space.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.