En abril del pasado año, Ubisoft tomó la decisión de cerrar los servidores de The Crew, haciendo que el juego fuera inaccesible y dando lugar a una de las reacciones en cadena más curiosas que hemos visto nunca. Fue este juego de coches el que dio lugar a lainiciativa Stop Killing Games y, curiosamente, es esta misma saga la que concede la primera gran victoria a los usuarios. Después de haberlo prometido hace meses, la compañía francesa ha anunciado el lanzamiento de un modo híbrido para The Crew 2. El nombre puede ser un poco confuso, pero el significado es muy fácil de entender: desde hoy no hace falta conectarse a ningún servidor para disfrutar del videojuego, y ya nunca nos lo podrán quitar.
The Crew 2 es tuyo para siempre
"Con esta actualización, los jugadores pueden ahora cambiar entre la experiencia original en línea de The Crew 2 y un nuevo modo offline, lo que permite disfrutar del título sin conexión a internet. Esto representa un hito importante en nuestro compromiso continuo de garantizar el acceso a largo plazo a The Crew 2 para todos los jugadores", explicaba Ubisoft en su blog oficial. En el mismo también entraban en los pormenores de cómo funcionaría este modo híbrido que, en esencia, permite tanto iniciar nuevas partidas offline como exportar nuestro guardado online y seguir jugando sin conexión.
Los desarrolladores han tenido que hacer algunos compromisos. No todos los ítems premium están disponibles para comprar en partidas offline y existen opciones jugables como los rankings, el contenido generado por usuarios o los fantasmas de otros corredores que no son accesibles si no nos conectamos a los servidores. Además, el progreso está separado por modos. Aunque podemos exportar nuestra partida guardada del modo en línea y continuar jugando offline, no es posible transportar el progreso hecho sin conexión a nuestra 'save' online.
The Crew 2 no tendrá disponibles todas sus opciones disponibles en offline, pero ese era un resultado esperado.
Los ajustes están alineados con la postura de Stop Killing Games, lo que nos hace considerarlo como una de las primeras grandes victorias del movimiento. Está situación ha generado un ambiente de celebración en redes sociales, donde los usuarios han agradecido a la compañía su cambio de políticas. Ubisoft, que no da puntada sin hilo, ha aprovechado la gran cantidad de reacciones que iba a generar este cambio para llevar a cabo una importante rebaja. The Crew 2 cuesta ahora 2,99 euros en Steam y, aunque no tan barato, también puede encontrarse con descuento en otras plataformas.
De acuerdo con la información oficial de Ubisoft, en el futuro también se lanzará un modo offline similar para The Crew Motorfest, la última entrega de la saga de conducción de la desarrolladora. Sin embargo, desde la compañía no parecen estar trabajando en el mismo de forma prioritaria. Probablemente porque el título todavía está muy lejos de entrar en la fase final de su ciclo de vida.
Ver 9 comentarios