Ahora dicen los desarrolladores de The Day Before que hay mucha "desinformación" de su videojuego

El juego de Fntastic ha sido acusado de plagio a Call of Duty, The Division y The Last of Us.

The Day Before
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El caso de  The Day Before es el ejemplo perfecto sobre cómo destruir todo el buen marketing que cosecharon desde que se presentó el juego. Sin ir más lejos, lo que nos demostraron con el último gameplay que enseñaron era que su retraso a noviembre fue una decisión. En un par de semanas casi todo se ha ido al traste para Fntastic, pero ahora han salido a intentar reivindicarse.

Fntastic ha publicado un comunicado oficial en su cuenta de Twitter donde denuncian la "desinformación y la falta de comprobación de los hechos". Desde la empresa señalan que "hay que hacer frente a la desinformación, ya que no sólo puede perjudicarnos a nosotros, sino también a otros estudios independientes y pequeños/medianos", cuyas declaraciones han recogido desde PC Gamer.

Video

Además, todo esto también afecta a los miembros de su equipo. Destacan el "impacto mental negativo en los miembros de estos equipos. Cualquiera puede decir lo que sea por visitas, y cualquiera les cree", señalan desde Fntastic, no sin antes finalizar de manera contundente: "Destruir es fácil. Crear es difícil".

Las sospechas de The Day Before

Fue hace varios meses cuando en la redacción hicimos un especial sobre que su propuesta jugable generaba algunas dudas. Además, recientemente ha sido acusado de plagiar a Call of Duty, The Last of Us y The Division. Desde el principio algo iba mal porque había desarrolladores que trabajaban sin cobrar nada. Aun así, nuestros compañeros de 3DJuegosPC han explicado las 5 "red flags" de The Day Before.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.