The Day Before era un buen juego, pero un "sesgo negativo" creado por los 'streamers' te impidió disfrutar de él. Así se defienden ahora sus creadores

Según los desarrolladores, el gran problema de The Day Before fue que el juego sufrió una campaña de odio organizada por los creadores de contenido

The Day Before
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Day Before han vuelto a dar señales de vida en las redes sociales. Una reaparición a caballo entre lo inesperado y lo surrealista. Sorprendente tanto por llegar después de un mes de silencio y cuando el estudio de desarrollo –supuestamente– ha sido cerrado. También por que solo han regresado para publicar un extenso comunicado en el que culpan a youtubers y streamers del fracaso del videojuego. En este sentido, se consideran víctimas de una campaña de negatividad que habría impedido a los jugadores ver la calidad real de un título que, según aseguran, nunca engañó a los jugadores.

The Day Before no es como lo recuerdas, o eso dicen sus creadores

Desde Fntastic aseguran que trabajaron "de forma dura y honesta" durante cinco años y que no han recibido dinero ni de los jugadores ni de los encargados de la publicación del videojuego (vía Twitter). Es entonces cuando comienzan a echar balones fuera: "¿Quién ganó dinero con The Day Before? Ciertos ‘bloggers’ han ganado mucho dinero haciendo contenido falso con grandes títulos desde el principio para conseguir visitas, seguidores y explotar la falta de información sobre el desarrollo. Estas acciones dieron lugar a una fiebre del oro entre creadores de contenido debido a la gran popularidad del título antes de su lanzamiento".

Lo más surrealista, sin embargo, es lo que dicen a continuación: "Implementamos todo lo visto en los tráileres (...) deshabilitando solo unas pocas funciones, como el parkour, debido a bugs. Pese a ello, estaba previsto añadirlo en el lanzamiento completo. ¿Sabéis ese experimento en el que te piden que cuentes los objetos rosas de una habitación y luego te preguntan cuantas cosas azules había? Todo ha sido una cuestión de enfoque. El sesgo negativo instigado por ciertos bloggers que querían ganar dinero afectó a la percepción del juego". Los creadores de The Day Before defienden que habían solucionado algunos de los problemas del juego durante su fin de semana de estreno pero que, para entonces, "la campaña de odio ya había hecho demasiado daño".

De momento, los responsables de The Day Before solo han regresado para emitir el comunicado como una forma de responder contra "la desinformación que ha surgido en internet". Huelga decir que sus argumentos son muy poco realistas. Poco tuvieron que ver streamers y youtubers con el hecho de que la mayor parte de los compradores terminase por solicitar un reembolso en Steam. Ese fue, en realidad, el gran problema del videojuego desde el punto de vista económico, pues las ventas iniciales fueron muy potentes pese a las dudas que había con respecto a la calidad del título.

En 3DJuegos | Por tener no tienen ni nombre en la página de Steam, pero son juegos del escritor de dos Silent Hill y su descripción es un completo misterio.

En 3DJuegos | Se estrenó hace diez años y acaba de batir su récord histórico de jugadores, pero no es por un buen motivo. Todo es culpa de un problema con los cromos de Steam.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.