Llevamos años esperando este ambicioso MMO de zombis, y vamos a tener que esperar bastante más: se retrasa la fecha de lanzamiento de The Day Before

Fntastic, desarrolladora del videojuego, ha anunciado a través de un comunicado que pospone el estreno de marzo a noviembre.

The Day Before
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no conoces The Day Before, déjame decirte que es, a grandes rasgos, un multijugador masivo en línea con elementos de survival que llamó la atención desde su presentación al mundo. Desde entonces, llevamos bastante tiempo esperando su lanzamiento, y el equipo de desarrollo de Fntastic había confirmado hasta una fecha que se suponía definitiva tras un sonado retraso.

Aquel retraso serviría para apostar por Unreal Engine 5 como nuevo motor gráfico, pero no parece que les haya dado tiempo a tener la experiencia lista para el 1 de marzo de 2023, la fecha que estaba fijada. En un comunicado emitido a través de las redes sociales oficiales del juego, el estudio ha confirmado que The Day Before retrasa su estreno hasta el 10 de noviembre de este año.

Aluden a una disputa legal con el registro del nombre

Se trata de un retraso bastante grande, de ocho meses, y el equipo lo justifica apuntando a una disputa legal con el nombre del videojuego, razón por la que habría sido retirado de Steam. Si bien ya conocíamos esta situación, dicen que el problema de marca en Estados Unidos bloquea los envíos del título. A pesar de los problemas de registro, el nuevo gameplay que iban a enseñar a finales de este mes también se retrasa.

Muchas dudas generadas

Aunque son muchos quienes esperan el lanzamiento de The Day Before (en más de una ocasión puede presumir de ser el juego más deseado en Steam), siempre ha despertado ciertas dudas. Sin ir más lejos, el último tráiler emitido como parte de la conferencia de NVIDIA en el CES hizo que algunos usuarios le pidieran al estudio que mostrase más, ya que les parecía raro ver tan poco estando el juego, en esos momentos, tan cercano a su lanzamiento.

Day

Como hemos mencionado, el estudio prometió que iba a publicar gameplay del juego sin procesar que mostrarían la mayoría de características y elementos del juego solicitados por la comunidad, ofreciendo una visión clara del estado actual del desarrollo. Lamentablemente, las sospechas confirman que necesitan más tiempo, y ya desde el año pasado nos hacíamos la pregunta de qué pasa con The Day Before, a raíz del poco material que íbamos conociendo con el paso de los meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.