Cómo exprimir las opciones gráficas de The Division 2 en PC

Cómo exprimir las opciones gráficas de The Division 2 en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscamos la mejor configuración para mejorar la optimización.


The Division 2 es el nuevo líder de los loot shooters. Así os lo contamos en nuestro análisis, pero también os contamos que el rendimiento es “algo caprichoso en PC, con más oscilaciones en la tasa de imágenes por segundo de lo que habríamos esperado”. El juego, a día de hoy, no está del todo optimizado. Por suerte, también ofrece una gran cantidad de opciones que variar para tratar de obtener la prototípica cifra de 60 fps mientras exploramos la icónica ciudad de Washington DC y alrededores.

Los objetivos más comunes son llegar a esa tasa de fotogramas a 1080p y 4K, pero también a 1440p, que es uno de los tramos de especificaciones que Ubisoft recomendó para el juego. Es fácil realizar pruebas para ver los cambios que supone cada opción gráfica gracias a la herramienta comparativa que viene de serie en The Division 2. Como gran parte del juego transcurre en las calles, el objetivo es asegurar los 60 fps en esos segmentos del juego, y trasteando con las opciones un poquito se pueden exprimir unos 15 fps de regalo sin perder mucha calidad visual.

El primer punto en el que nos queremos parar es la Escala de resolución. No descartéis la posibilidad de bajar esta opción al 85 %. Esto reduce un poco la resolución interna del juego y la escala a la resolución de vuestro monitor. De esta forma se obtiene un aumento del rendimiento considerable, de casi 10 fps. A menos que queráis la imagen más nítida y definida, no deberíais notar una gran caída de la calidad visual. El segundo punto es la Niebla volumétrica. Esta opción, al limitarse a “Medio” o “Bajo”, puede otorgarnos entre 4 y 6 fps.

Imagen de The Division 2


La siguiente parada es necesaria para cualquiera que hasta ahora no haya conseguido percibir mucha mejoría en la fluidez del juego. La opción Límite de FPS personalizado va más allá que la sincronía vertical, en el sentido de que nos permite limitar la tasa de refresco de forma tajante para evitar las fluctuaciones violentas de fps. Tenemos un rango de entre 20 y 200 fps, y con esto deberíamos evitar los problemas de saltos de la imagen cuando apuntamos y disparamos.

¿Es que no hay más opciones que podamos tocar para ganar rendimiento? Claro que sí, pero por desgracia para eso ya tendríais que reducir la calidad visual en bloque. No existe ninguna opción gráfica que de forma aislada consiga aliviar el trabajo de la GPU al reducir su calidad. Esperemos que Ubisoft lance algún parche que mejore la experiencia de juego pronto en PC, porque no son pocos los usuarios que se han quejado de la optimización en esta plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.