Si hay una saga de Ubisoft que ha tenido a sus fans en vilo durante más veces de las que pueden contar, esa es The Division. El eterno shooter que parecía no querer salir al mercado estrenó en 2019 su segunda entrega, expandiendo su propuesta jugable a Washington, pero desde entonces, el juego ha sufrido varias caídas en el interés de los jugadores ante la preocupación por el posible cese en el contenido de The Division 2. No obstante, los jugadores han ganado: por ahora, el equipo de Ubisoft no solo parece que seguirá trabajando en el juego, sino que ha anticipado una nueva actualización importante para finales de este año.
The Division 2 aún no ha dicho su última palabra
El anuncio ha llegado a través de una publicación en la cuenta oficial de The Division 2 en X (antes Twitter), donde se puede ver una imagen del Capitolio de Estados Unidos cubierto de nieve y envuelto en una lona de cuarentena. Este detalle ha generado confusión entre los jugadores, ya que el icónico edificio no aparece así actualmente en el juego. Las pistas visuales han sido suficientes para desatar una oleada de teorías y especulaciones en redes sociales.
La posibilidad más comentada es la inclusión de un sistema de estaciones dinámicas o incluso un evento especial ambientado en invierno, lo que supondría un giro notable respecto al Washington veraniego habitual del juego que lo acercaría a la ambientación de su primera entrega. Otros jugadores han apostado por el regreso del recordado modo Supervivencia, una de las características más aclamadas del primer The Division, que precisamente se desarrollaba en un escenario nevado y hostil. La evocación a la atmósfera de la primera entrega no ha pasado desapercibida.
Por ahora, Ubisoft no ha dado detalles concretos sobre qué incluirá esta nueva etapa para el juego, pero el mensaje publicado deja claro que quizá ninguna de estas especulaciones dé en el clavo. Y es que, como adelanta la compañía, lo que podremos jugar a finales de año será "algo completamente nuevo".
Eso sí, sea lo que sea lo que nos tienen preparado los franceses, lo que sí está claro es que, pese al desarrollo en curso de The Division 3, aún queda mucho contenido que explorar en la actual entrega. Mientras tanto, la comunidad aguarda más información, con la esperanza de que este misterioso invierno traiga consigo uno de los regresos más deseados por los veteranos de la saga.
Ver 5 comentarios