Desde 2013 uno de los cameos más inesperados en los videojuegos gracias a la escena modder es Thomas el tren. El personaje animado se ha convertido en una broma recurrente de internet e incluso ha inspirado su propio juego de terror. Es uno de esos chistes inexplicables, y el icono infantil ha pasado de héroe a villano en los títulos de ordenador más inesperados.
El principal promotor de eso es Trainwiz, un modder que en Skyrim dejó a todo el mundo sin palabras sustituyendo a los intimidantes dragones por un quizás más intimidante tren Thomas y su mirada de las mil yardas, que venía además con sonidos incluidos. Ahora (vía PCGamer) ha hecho lo mismo con Morrowind, por lo que los fans pueden elegir donde quieren insertar esta marcianada en su experiencia Elder Scrolls.
Ha hecho esto, como comenta en su post de Nexus Mods, sin importarle "cuantas amenazas legales, amenazas de verdad, furgonetas negras con el logo de Mattel o cabezas de Barbie me envíen por correo", a la empresa juguetera puede no hacerle gracia que un icono infantil sea introducido en estos videojuegos adultos, pero el modder afirma que "tengo problemas con la autoridad".
El mod en sí vuelve a explicarse perfectamente solo. En este caso no se sustituyen dragones sino asoladores de acantilados, las criaturas voladoras por las que se hace pasar el amigo Thomas. El mod tiene dos versiones, una que simplemente sustituye los modelos, y otra que añade un poco de caos haciendo que aparezcan dos cuando acabas con uno. Trainwiz afirma que lo creó hace años, pero que solo ahora se ha atrevido a subirlo porque "ya me da igual".
Para echarle más leña al fuego a los abogados de Mattel en su post bromea con que también añade satanismo, pero lo cierto es que no hay ninguna mecánica que lo respalde. El tren se ha convertido a estas alturas en uno de los enemigos principales en los juegos de Bethesda, porque en 2023 también se introdujo en Starfield.
Imágenes: Trainwiz (NexusMods)
En 3DJuegos | Un jugador destrozó su GPU de 2.500 euros haciendo un experimento. Ahora, Nvidia le ha premiado por haber confiado en ellos
Ver 0 comentarios