Los acompañantes de TESO Blackwood llegan con misiones exclusivas, progresión y profundidad

Los acompañantes de TESO Blackwood llegan con misiones exclusivas, progresión y profundidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entrevistamos a ZeniMax sobre una de las novedades de la expansión de The Elder Scrolls Online.

ZeniMax y Bethesda han desvelado sus planes para The Elder Scrolls Online en 2021, que como ya sabíamos girarán en torno a una aventura llamada Gates of Oblivion—más específicamente, abarcará la gran expansión Blackwood y dos DLC de menor tamaño: Flames of Ambition en primavera, y en el futuro un punto final para la historia que todavía está por desvelar. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el director Rich Lambert para hablar sobre uno de los grandes cambios que se avecinan este año.

Por supuesto, quisimos saber más sobre los acompañantes NPC, que en el pasado participaban activamente en nuestros combates, y todo apunta a que en esta ocasión volverán con más posibilidades que nunca. "Estoy casi seguro de que no puedes usarlos en PvP, pero sí en prácticamente cualquier otra parte" comenta el creativo: puedes personalizar sus roles (daño, tanque, apoyo) así como las armas y habilidades que empuñan, y también tienen su propio sistema de progresión tanto a nivel mecánico (subida de nivel) como narrativo.

Dicho de otra forma, para ganarnos la confianza de uno de estos aliados tendremos que completar ciertas misiones a medida que exploramos Blackwood, e incluso una vez los añadamos a nuestro equipo será posible avanzar en sus historias a través de nuevas misiones propias. "Creo que una de las cosas que hacen que los MMO sean disfrutables son los vínculos sociales" comentaba Lambert más adelante. "La clave para cualquier avance futuro [en el género] es facilitar esa clase de vínculos. ¿Cómo lo haces para mantenerte pegado a esos amigos que has conocido?".

Imagen de The Elder Scrolls Online: Blackwood

Aunque no fuese más que una divagación, lo cierto es que ahí encontramos una buena forma de volver a los compañeros: "ayudan a los jugadores solitarios a entrar más fácilmente en el contenido grupal" puesto que ciertas mazmorras y material PvE de nivel alto pueden ahora quedar a disposición de jugadores que tal vez no se atrevan a socializar con grupos mayores, pero sí con un solo amigo, por ejemplo. "En una situación ideal, deberías ser capaz de completar una mazmorra para cuatro personas usando a los acompañantes" razona. "Ayuda a reducir la fricción [...] es como ir pasito a pasito" con la esperanza, claro, de ayudar a los jugadores a involucrarse en contenido más denso.

El DLC Flames of Ambition estará disponible en PC y Stadia a partir del 8 de marzo, seguido de TESO Blackwood el 8 de junio. En consolas, cada lanzamiento se hará de rogar una semana más. Tendremos también un episodio de cierre a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.