The Elder Scrolls Online retrasa sus versiones de PS5 y Xbox Series X|S, pero tranquilos: solo una semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda quiere espaciar su estreno con el de la actualización 30 del juego para dedicar su máxima atención a cada uno.

The Elder Scrolls Online continúa fuerte tras 7 años de vida, y prueba de ello es que el MMORPG de ZeniMax Online (Bethesda) sumó 3 millones de jugadores en 2020. De cara al futuro más cercano, los jugadores esperan con ganas al estreno de The Elder Scrolls Online en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, una versión mejorada de nueva generación que iba a llegar el 8 de junio. Y si hablamos en pasado, es porque la versión next-gen se ha retrasado. Pero tranquilos, su estreno solo se aplaza por una semana.

A través de la página oficial del juego, los responsables de este RPG multijugador online anuncian que TESO para PS5 y Xbox Series llegará ahora el martes 15 de junio, una semana después de su fecha prevista. Y esto no se debe a fallos técnicos ni a errores imprevistos, sino a una cuestión de precaución. A espaciar su lanzamiento con el estreno de la actualización 30 (Blackwood) del juego, para poder dedicar su máxima atención a cada una de las novedades, y garantizar un estreno sin problemas.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

"Con abundante precaución, vamos a aplazar el estreno de ESO: Console Enhanced por una semana. Lo hacemos para no publicar la actualización 30 (Blackwood) al mismo tiempo, y poder dedicar a ambas nuestra atención total", explican sus creadores, quienes añaden que Blackwood y la actualización 30 mantienen sus fechas: disponibles el 1 de junio para PC/Stadia, y el 8 de junio para consolas. "Lo sentimos por la molestia, pero queremos asegurarnos de que todo se publique sin problemas en esta época tan ajetreada".

Si bien The Elder Scrolls Online ya está disponible en PS5 y Xbox Series por medio de la retrocompatibilidad, la versión de nueva generación del juego ofrece una larga lista de mejoras técnicas en estas consolas, desde la posibilidad de jugar a 60 FPS hasta menores tiempos de carga, pasando por texturas de mayor resolución, mejoras de postprocesado y, en general, un apartado gráfico más vistoso. En lo que esperáis por esta versión, y a la vista de que llegará justo al final de la feria de Los Ángeles, os invitamos a repasar este artículo donde recopilamos todo sobre el E3 2021: fechas, conferencias, compañías y juegos que esperamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.