The Elder Scrolls Online fecha su estreno de Xbox Series y PS5 en primavera: así será su versión next gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores del MMORPG en Xbox One y PS4 podrán actualizar gratis su juego a esta edición mejorada.

El mundo de Tamriel no se detiene, ni siquiera ante un cambio de generación. Tras prometer el pasado agosto que The Elder Scrolls Online contará con versiones de nueva generación, Bethesda ha confirmado al fin la fecha de lanzamiento de esta edición mejorada de su aventura, diseñada para Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5. Si os apasionan los MMORPG, y gustáis de jugar a The Elder Scrolls Online en vuestra consola, apuntad bien la fecha: estará disponible el 8 de junio.

Cómo no, todos aquellos que posean ya el juego en Xbox One o PS4 podrán actualizar gratis a la versión de nueva generación dentro de su respectiva familia de consolas. Hasta ahora, The Elder Scrolls Online había estado disponible en PS5 y Xbox Series como juego retrocompatible, pero su nueva versión implica la llegada de numerosas mejoras técnicas, de calidad y de rendimiento al juego.

Mejoras de The Elder Scrolls Online en PS5 y Xbox Series

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

  • 60 frames por segundo en el 'Modo Rendimiento'
  • Incremento de la distancia de dibujado
  • Texturas de alta resolución
  • Antialiasing mejorado
  • Reflejos mejorados
  • Oclusión ambiental mejorada con Screen Space Global Illumination
  • Sombras mejoradas
  • Profundidad de campo mejorada
  • Tiempos de carga reducidos

En el vídeo que acompaña la noticia, publicado por Bethesda, podéis comprobar por vosotros mismos cómo se compara esta versión de nueva generación con las anteriores ediciones de consola, y el salto no podría ser más notable. Con más de 18 millones de jugadores hasta la fecha, y 3 millones de jugadores nuevos tan solo en 2020, The Elder Scrolls Online se adentra con fuerza en una nueva era de consolas que no ha hecho más que empezar.

La exclusividad con Xbox de los juegos de Bethesda

The Elder Scrolls Online es uno de esos juegos que se encuentran ahora en una tesitura de lo más curioso: se trata de un juego publicado por Xbox en las consolas PlayStation. Esto no es algo nuevo, tenemos el ejemplo de Minecraft como juego de Microsoft que acumula millones de ventas en otras plataformas, y dentro de poco llegará a las tiendas Deathloop para PS5 y PC. Sin embargo, en el caso concreto de los juegos de Bethesda, sus lanzamientos futuros serán exclusivos del ecosistema de Xbox.

Para ser más concretos, el dirigente de la marca Phil Spencer garantizó hace unas semanas que los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass, su servicio de juegos por suscripción. De momento, esta propuesta está disponible en las consolas Xbox, en Windows 10 y en los dispositivos Android, por lo que se puede presumir que ese misterioso juego Triple A en el que trabaja el estudio de The Elder Scrolls Online llegará solamente a sus plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.