Lo que comenzó como un proyecto para llevar el mundo de The Elder Scrolls al multijugador de cara a revitalizar la marca, aunque se topó con un estreno difícil, se ha convertido hoy en día en uno de los grandes MMO Occidentales recientes. Ahora, en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de The Elder Scrolls Online, el director narrativo Bill Slavicsek ha destacado el impresionante logro de ZeniMax Online, con una década de vida que equivalen a 10 juegos para un jugador.
"Es un MMORPG de alcance moderado con algunas buenas ideas", citó una de las reseñas del juego en su lanzamiento en 2014. Una problemática para Bethesda y ZeniMax Online que, con Skyrim aún fresco, anticipaban un futuro convulso para el MMO. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y es que el TESO actual no tiene nada que envidiar a su versión primigenia y buena cuenta de ello lo dan los más de 15.000 jugadores solo en Steam en las últimas 24 horas.
Tras una década, el estudio de TESO está orgulloso de su trabajo
Con siete expansiones a sus espaldas y una octava a menos de un mes de su estreno, Bill Slavicsek, anterior escritor para Wizards of the Coast, ha querido destacar como esta década de actualizaciones continuas en TESO equivalen a la creación de diez juegos para un solo jugador. Durante una reciente entrevista, el creativo explicó cómo desde el inicio del desarrollo, ZeniMax Online se enfocó en crear historias ricas y detalladas que, aunque integradas en un MMORPG, tienen una importancia superior, como si fueran como experiencias singleplayer típicas.
Slavicsek también resaltó la consistencia y calidad de las actualizaciones del MMO a lo largo de los años. "En esos 10 años hemos tenido un flujo constante de buenos lanzamientos. Me gusta decir que somos el estudio de juegos AAA más prolífico de todos los tiempos", afirmó. Y es que, aunque TESO se distingue por ser un multijugador masivo, cada año el equipo estadounidense se desquita y agradece a los fans su amor ofreciendo alrededor de 30 horas de contenido nuevo como parte de sus expansiones de pago, un tamaño comparable a muchos lanzamientos AAA para un solo jugador.
"Creo que esto nos ha ayudado a crear las intrincadas historias por las que ahora somos conocidos", comentó Slavicsek al medio anglosajón GamesRadar. De hecho, prueba de ello es el interés que suscitan cada una de sus expansiones y cómo Gold Road, como parte del arco argumental de Shadow Over Morrowind, ha atraído a propios y extraños.
De hecho, su importancia y, por ende, impacto en el lore de The Elder Scrolls ha llevado al equipo de Slavicsek a mantener una coherencia milimétrica con el trabajo que está realizando Todd Howard y Bethesda. "Tuve que hablar con ellos para que se unieran a esto de una manera que no alterara su historia, porque no sabemos sobre Ithelia en Oblivion o Morrowind o Skyrim", explicó. "Teníamos que hacer una historia que tuviera en cuenta eso. No quiero estropear cómo termina, pero sí lo tenemos en cuenta. Y estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado, tanto con este personaje como con la historia en la que la pusimos", terminó por añadir.
Ver 4 comentarios