Skyrim da el primer paso hacia el futuro: ChatGPT llega a los videojuegos en un mod y ahora hablar con los personajes es un gustazo

Un modder ha conseguido implementar ChatGPT en los personajes de Skyrim, lo que genera conversaciones y crea recuerdos en los NPC.

Elder Scrolls
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de nosotros no estamos listos para lo que llegará en los videojuegos a largo plazo. Es difícil de predecir, pero el impacto de la Inteligencia artificial afectará a muchos, para bien o para mal. Es posible que hayáis escuchado hablar de ChatGPT, pero jamás que se haya implementado en un videojuego. En esta ocasión el beneficiado de esta tecnología ha sido The Elder Scrolls: Skyrim.

Tal y como recogen desde Windows Central, un modder llamado Art from the Machina ha explicado cómo ha implementado ChatGPT en Skyrim. El creador ha explicado a través de Reddit que ha hecho uso de 3 herramientas: ChatGPT, xVASynth y Whisper. Todo ello con el fin de crear un sistema de memoria para cada personaje.

La tarea de la popular IA es recibir la información del personaje con la ayuda de Whisper, que convierte la voz del jugador en texto, para que luego ChatGPT responda a través del personaje. Esto está tan bien implementado que ahora los NPC pueden recordar conversaciones pasadas con el jugador, de tal manera que se ha creado un sistema de memoria. Por lo tanto, si hablas con un personaje nuevamente, este recordará algunos detalles de tu charla anterior.

The Elder Scrolls 6 todavía está lejos

The Elder Scrolls Vi

Una de las obras que más gente está esperando, y que todavía queda muy lejos, es The Elder Scrolls 6. Actualmente Bethesda está ultimando el desarrollo de Starfield, y posteriormente se comenzará a trabajar en esta obra. Son tantas las ganas de la comunidad, que hasta una abuela le ha metido prisa a la compañía para jugarlo "antes de morir".

En 3DJuegos | El creador de ChatGPT propone un salario universal para frenar el avance sin control de la IA

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.