Cómo curar el vampirismo en Skyrim para evitar los efectos negativos del sol y mejorar tus relaciones con los NPC

Si estás cansado de sufrir las consecuencias del vampirismo, te explicamos cómo te puedes curar.

Vampiro Skyrim
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vampirismo puede ser un verdadero quebradero de cabeza en Skyrim, especialmente si no era esto lo que tenías planeado para tu personaje. Afortunadamente, existen diferentes remedios y soluciones para ponerle fin a la enfermedad. En esta guía te hablaremos sobre todos ellos para que puedas volver a disfrutar del sol de Tamriel.

Existen diversas formas de curar el vampirismo en función de la fase en la que se encuentre la enfermedad y también, un poco, de tus preferencias personales. Así pues, vamos a repasar las distintas opciones de las que disponemos para que puedas escoger aquella que más te convenga.

Soluciones al vampirismo en Skyrim

Si acabas de contraer la enfermedad hemofilia porfírica y aún no te has convertido en vampiro, la solución es bastante sencilla y fácil. Dispones de varias opciones:

  • Puedes usar una poción para curar enfermedades. La puedes comprar en cualquier tienda de alquimia.
  • Rezar en un altar.
  • Pedirle a un Vigilante de Stendarr que te cure.

Con estas soluciones te librarás del problema antes de que se agrave. No obstante, si ya eres un vampiro y quieres curarte por completo, puedes hacer la misión "Nacer en un nuevo día" que te da Falion en Morthal. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Hablar con cualquier dueño de taberna sobre rumores hasta que te proporcione la misión.
  2. Acto seguido, ir a ver a Falion en la ciudad de Morthal.
  3. Seguir sus instrucciones.

Una vez la completes, habrás eliminado el problema del vampirismo de raíz y volverás a ser un humano normal.

Soluciones alternativas

Ahora, si quieres deshacerte del vampirismo pero no te importa tener otra enfermedad, puedes optar por la licantropía. Esto te hará convertirte en un hombre lobo, solucionando el problema del vampirismo —aunque puede que tengas otro, según a quien se le pregunte—. Para ello, tienes que unirte a los Compañeros en Carrera Blanca y completar su línea de misiones hasta que te ofrezcan el ritual de la sangre.

Los Companeros Skyrim

Por último, si quieres seguir siendo un vampiro, pero reducir sus efectos negativos, puedes alimentarte regularmente de la sangre de los NPC que estén durmiendo. Esto hará que pases a la fase 1 del vampirismo, que es la menos perjudicial. También puedes usar objetos o hechizos que aumenten tu resistencia al fuego y tu regeneración bajo la luz del sol. Así, podrás seguir disfrutando de tus poderes vampíricos sin sufrir demasiado las consecuencias.

¡Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad! Si deseas saber más sobre este apasionante juego, puedes visitar nuestro análisis de Skyrim. Del mismo modo, si te apetece compartir tus experiencias con otros jugadores, te invitamos a unirte al servidor de Discord de 3DJuegos.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...