A falta de un remake de Bethesda, los fans de The Elder Scrolls te dejan jugar a un clásico de la saga usando Skyrim

Skygerfall es un mod que introduce la campaña principal de Daggerfall a la quinta entrega de la franquicia.

Daggerfall
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de The Elder Scrolls se cuentan por millones. Muchos han empezado con el más reciente Skyrim, título que sigue estableciéndose como una de las aventuras más populares incluso 10 años después de su lanzamiento, y hay quien se ha iniciado en el fantástico universo de Bethesda a través de entregas anteriores. Y es que juegos como Morrowind u Oblivion han dejado huella entre los aficionados de las experiencias RPG, y Daggerfall, el segundo juego de la franquicia, viene a recordar lo genial de su aventura principal a través de Skyrim.

Como puedes imaginar, este mod conocido con el nombre de Skygerfall se trata de un proyecto fan que integra la campaña central de Daggerfall al universo de Skyrim, aprovechando sus avances técnicos respecto a la entrega lanzada allá por 1996. Tal y como recuerdan desde PC Gamer, este complemento disponible en la web de Nexus Mods no incluye las misiones secundarias del juego, lo que reduce en gran medida el atractivo de una aventura donde te puedes distraer fácilmente con objetivos que van desde transformarse en un vampiro y hasta asesinar en nombre de congregaciones.

Antes de añadir el mod a tu partida de Skyrim, es importante recordar que debes deshabilitar todos los contenidos desarrollados por fans. Al fin y al cabo, muchos de ellos entran en conflicto con la gran experiencia de Skygerfall, aunque completar esta aventura te permitirá trasladar a Skyrim algunos de los hechizos que Bethesda ha descartado para su última entrega. Si quieres echar un primer vistazo al mod, creado por el usuario Oracus0, puedes consultar la presentación de Arctic Scrolls Mods situada más arriba en esta misma noticia.

The Elder Scrolls: Daggerfall también ha sido recreado en Unity

Skygerfall es un mod especial porque se adapta al universo de Skyrim, tal y como sucede con otros contenidos como Skywind (Skyrim + Morrowind) o Skyblivion (Skyrim + Oblivion), ambos todavía en desarrollo, pero no deja de ser una experiencia totalmente lineal al centrarse únicamente en su campaña principal. Si quieres revivir el segundo juego de la saga con todas sus misiones secundarias y complementos, ten en cuenta que este enorme título fue recreado en Unity.

En 3DJuegos | ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.