Bethesda desveló a los Sangre de Dragón de Skyrim años antes de su lanzamiento y no nos dimos cuenta

The Elder Scrolls: Oblivion tiene un objeto exclusivo de los Dovahkiin que solo podía usarlo un personaje del juego.

Skyrim
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que la saga de The Elder Scrolls contiene un lore profundísimo que, además de contar el extenso relato de Bethesda, también da lugar a múltiples teorías por parte de la comunidad. Si a esto le sumamos mecánicas RPG y una historia épica que nos pone en la piel de un Dovahkiin, un individuo mortal con sangre y alma de dragón, no nos sorprende saber que Skyrim sigue siendo un título popular más de 10 años después de su lanzamiento. Pero, ¿sabías que los Sangre de Dragón ya habían aparecido en Oblivion?

A partir de aquí, tenemos que centrarnos en el antagonista de Oblivion y el responsable de que naciera esta teoría entre los fans: Mankar Camoran. Si tienes la intención de pasarte este juego o quieres descubrir la historia que rodea al personaje por ti mismo, te recomendamos abandonar esta noticia, pues tratamos en profundidad el lore de la entrega.

Mankar Camoran - Oblivion
Mankar Camoran, antagonista de Oblivion.

Por hacer un resumen brevísimo, la comunidad sospecha de que Mankar Camoran es un Sangre de Dragón porque es capaz de equiparse el Amuleto de Reyes; un ítem exclusivo de los Dovahkiin. Teniendo en cuenta que Oblivion se lanzó en 2006 y Bethesda no hizo ninguna alusión directa a esta clase de individuos hasta Skyrim, estrenado en 2011, podemos afirmar que la desarrolladora había estado pensando en la característica más destacada de The Elder Scrolls V años antes de su debut en el mercado.

Podríamos cerrar la noticia aquí mismo, pues el uso del Amuleto de Reyes es prueba suficiente de que las especulaciones de los fans son bastante acertadas. Pero, si te interesa saber más sobre la vinculación de Mankar Camoran con la condición de Sangre de Dragón, tenemos que ahondar un poco más en la historia que se presenta en Oblivion, así como hacer uso de algunas teorías de los jugadores proporcionadas por GameRant.

Mankar Camoran - Oblivion
Mankar Camoran en Oblivion.

Mankar Camoran es un caso excepcional en el universo de The Elder Scrolls. Nacido de dos Bosmer, también conocidos como elfos del bosque, llama la atención que su aspecto sea más parecido al de los Altmer, los altos elfos, pero muchos jugadores consideran que este cambio se produce gracias al poder del príncipe Daédrico al que sirve: Mehrunes Dagon. Mankar Camoran podría haber hecho uso de la Navaja de Mehrunes para "tallar" su forma a la de un Altmer con Sangre de Dragón, pues muchas de las herramientas de The Elder Scrolls pueden usarse con fines más abstractos de los que podríamos pensar.

Más allá de ser una de las especulaciones más populares entre los fans de la saga de Bethesda, cabe destacar que Michael Kirkbride, guionista de Oblivion, confirmó esta línea de pensamientos hace un buen tiempo. Sin embargo, hay quienes consideran que esta información sigue siendo una teoría debido a que Kirkbride corroboró el dato años después de abandonar la desarrolladora de videojuegos. De este modo, queda a elección del usuario si se trata de una historia plausible o, por lo contrario, si debe quedarse como uno de los tantos misterios sin resolver del mundo de The Elder Scrolls.

En 3DJuegos | ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal.

En 3DJuegos | Los 5 mundos de videojuego favoritos del genio de la literatura fantástica Brandon Sanderson.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.