Estuvimos a punto de recorrer Skyrim a pie por los problemas que causaron los caballos en el desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un documental sobre el popular RPG de Bethesda recoge el desafío al que se vieron sometidos los desarrolladores.

El clásico de Bethesda llegó hace una década para cambiar los videojuegos, el exitoso RPG de mundo abierto fue un éxito instantáneo y a lo largo de los años no ha dejado de recibir galardones, nuevo contenido y sobre todo, nuevas reediciones. Pero tenemos que remontarnos hace más de 10 años, cuando todavía se encontraba en fase de desarrollo para toparnos con un problema que podría haber cambiado el juego por completo.

A veces, el caballo era tan rápido que el mundo no cargaba a tiempo

En un fragmento del documental recogido por Games Radar, Jonah Lobe, artista de personajes de Skyrim, tiene una conversación con la animadora Lianne Cruz, quien trabajó en los caballos del juego, recordando una reunión con Todd Howard, director del juego, donde llegó a ponerse encima de la mesa la posibilidad de eliminar los caballos del juego.

Todd Howard les dio un ultimátum

Cruz cuenta que durante un tiempo los caballos no funcionaban. "Estábamos teniendo tantos problemas tratando de montar a caballo. El caballo a veces era tan rápido que el mundo no cargaba a tiempo." Cruz también hizo referencia a una reunión con Todd Howard donde llegaron a recibir un ultimátum. "Eliminaré los caballos si es necesario. Lo más importante son los dragones, la exploración y jugar como quieras", sentenció Howard.

Lo cierto es que resulta realmente difícil imaginarse recorriendo las extensas tierras de Skyrim sin nuestros fieles cuadrúpedos. Afortunadamente, el equipo consiguió sortear los problemas y recibimos el genial RPG que incluso diez años después, no podemos dejar de visitar. A propósito de su aniversario, Chema Mansilla os cuenta por qué el RPG de Bethesda parece inmortal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.