Un modder anuncia que ya trabaja en llevar el Path Tracing, la mayor revolución desde el Ray Tracing, a títulos como Skyrim, GTA V y más

Pascal Glitcher confía en llevar a cabo este hito a través de su ambicioso proyecto ReShade

Path Tracing Que Es
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores revoluciones recientes del mundo del videojuego fue la introducción del Ray Tracing. Dicha tecnología, en un principio ligada a la línea RTX de NVIDIA, permitió a los usuarios llevar a un nuevo nivel la experiencia que supone jugar a sus videojuegos favoritos. Y, desde entonces, solo la llegada del Path Tracing ha supuesto una revolución similar, pero lo cierto es que esta vertiente no está teniendo el alcance del ya icónico trazado de rayos. Pero, a la vista de una reciente noticia publicada por Techspot, parece que dicha situación podría cambiar pronto.

En la actualidad, solo existe un único título moderno de gran presupuesto que haya adoptado esta tecnología: Cyberpunk 2077. La propuesta de CD Projekt RED, conocida por su polémico lanzamiento y sus posteriores parches que han llevado al título a ser una versión mucho más competente, apostó por la introducción de las virtudes del Path Tracing para exprimir todas las bondades de la misma. Y, en la línea de esta intención, el proyecto ReShade ha confirmado que está buscando la forma llevar dicha tecnología a Skyrim, GTA V, Control y todos los títulos que usan DirectX9 y posteriores.

El Path Tracing sigue ganando enteros

Como indica el portal Techspot, Pascal Glitcher es un modder conocido por incluir la posibilidad de disfrutar de las bondades del Ray Tracing en el proyecto ReShade. Así, en la actualidad se encuentra trabajando en añadir las virtudes del Path Tracing a dicho proyecto, una situación que ya ha podido ejecutar a través del ya clásico Skyrim. De esta forma, la intención es que esta tecnología sea compatible con Direct X9, 10, 11, 12, Vulkan y OpenGL en 32 y 64 bits, una posibilidad que parece muy bien encaminada a raíz de los resultados mostrados.

Prueba Path Tracing Imagen: Techspot

El Path Tracing, desde el punto de vista computacional del trazado de rayos, es una variante más avanzada y exigente. Hasta ahora, se ha incorporado con éxito en Cyberpunk 2077 y como mod en varios títulos clásicos. Con él, los jugadores pueden disfrutar de un efecto conocido como “trazado de caminos en el espacio del mundo”, una opción que utiliza un enfoque similar al de los vóxeles con la intención de almacenar de forma eficiente los datos de geometría e iluminación del escenario que rodea al personaje. Por el momento, Glitcher no se ha comprometido a ofrecer una fecha exacta de cuándo estará disponible su invento.

En 3DJuegos | Elon Musk aprobó una X gigante para promocionar el cambio de nombre de Twitter y, dos días después, la Justicia ha actuado de oficio

En 3DJuegos | Un youtuber se clona a sí mismo con una impresora 3D, pero no esperaba que el proceso estuviese marcado por tantos fracasos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.