Ojalá pudiéramos decir que estamos cerca de la llegada de The Elder Scrolls VI, pero no es el caso. La sexta entrega de la saga de Bethesda aún tardará un tiempo en llegar. Mientras tanto, podemos disfrutar del Skyrim por vigésimonovena vez, esta vez con Unreal Engine 5. Una reconstrucción fan de este RPG eterno que impresiona con solo mirar sus imágenes.
Muchos recordaremos nuestra primera llegada a Carrera Blanca, o la escalofriante ruina dwemer de Límite Sombrío. Skyrim es uno de esos juegos inolvidables y esta no es la primera ni será la última vez que veamos una adaptación a los estándares modernos de todo el compendio visual del juego de Bethesda.
Así luce Límite Sombrío o Carrera Blanca en Unreal Engine 5
En este caso, hablamos del proyecto fan del usuario Leo Torres, quien busca llevar diferentes regiones del juego a Unreal Engine 5. Tras haber recreado Carrera Blanca y Soledad en sus vídeos de "The True Scale of...", ahora es el turno de Límite Sombrío.
Las ruinas subterráneas de Dwemer resplandecen con un nuevo esplendor en su interpretación. Torres, conocido artista de Unreal Engine y responsable de proyectos similares como llevar Dragon Age: Inquisition al motor de Epic Games, ha utilizado las tecnologías Lumen y Nanite para mejorar esta región del juego.
Además, no se ha limitado a copiar a escala 1:1 lo visto en el juego, sino que se ha inspirado en las edificaciones originales y las ha trasladado a Unreal Engine 5 con un acabado más realista. Esto significa que las cuevas son significativamente más grandes que en el juego original, como ya hizo con Carrera Blanca, dándole una extensión acorde a lo que significa ser la capital de la Comarca de Carrera Blanca.
Eso sí, necesitarás un PC potente para hacerlo funcionar, como él, que ha usado una RTX 3090. Aunque nada de esto es jugable, es un deleite visual que nos hace soñar con una versión actualizada del juego o, mejor aún, cómo podría ser The Elder Scrolls VI en el futuro.
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