La espera por The Elder Scrolls 6 se está haciendo más llevadera gracias al buen hacer de Zenimax Online, que año tras año amplía la experiencia de juego de su popular TESO con nuevas aventuras que nos están permitiendo recorrer prácticamente todas las tierras de Tamriel, el universo de fantasía en el que se inspira la saga RPG de Bethesda. Y el nuevo capítulo de este exitoso MMORPG va a hacer sentir nostálgicos a aquellos que en su día disfrutaron con Oblivion, pues una de las novedades más atractivas de The Elder Scrolls Online: Gold Road es que nos va a permitir visitar tres biomas muy distintos en las tierras de West Weald.
Si este nombre no te dice mucho, tal vez te suene más cuando empieces a visitar sus bellos parajes de fantasía, pues algunas de estas zonas ya las pudimos explorar en el formidable The Elder Scrolls IV: Oblivion. La zona está situada entre la gran capital Cyrodiil, la Costa de Oro, Marca del Segador y Craglorn, e incluye tres biomas muy distintos para que esta nueva aventura por el mundo online de TESO sea un auténtico espectáculo para los sentidos. En una presentación a la que pudo asistir 3DJuegos, el principal responsable de este RPG online destacó el diseño de estos parajes naturales, con entornos tan bellos como las lluviosas junglas de Valenwood, los otoñales bosques de Camino Dorado, o la zona más áspera y montañosa de Colovia.
Como te puedes imaginar este episodio adicional trae consigo los contenidos habituales: nuevas misiones con una historia que ronda las 30 horas de duración, varias mazmorras para grupos y de estreno, una Trial para 12 jugadores. Como gran ciudad capital, en Gold Road tendremos la ciudad de Skingrad, que ya pudimos visitar en el citado Oblivion.
Escribas en The Elder Scrolls: llegó la hora de personalizar tus hechizos
Gold Road no incluye una nueva clase de personaje pero sí introduce una nueva función que sin duda hará las delicias de los jugadores más dedicados. Se trata del arte de personalizar tus propios hechizos y habilidades de combate para dotarlas de efectos únicos, haciendo que tu personaje se sienta más único y especial. Scribing permite "jugar con la naturaleza de la magia" dándonos la opción de personalizar nuestras builds, "otorgándote el poder y la libertad de jugar como realmente quieras".
Los autores de Gold Road insisten. No es una nueva clase. Cualquier personaje que apueste por el camino del escriba tendrá la capacidad de personalizar las características y efectos de sus habilidades, añadiendo un mayor rango de ataque, daño adicional de veneno, fuego u otros elementos, etc. Incluso tendremos la posibilidad de modificar también la estética de estas habilidades, lo que aumenta considerablemente las opciones de personalización del juego.
Tendremos hasta tres espacios para modificar las características de cada poder, ya sea basados en armas, gremios de Magos y Luchadores, Piedras de Alma o Asalto y Apoyo. La idea es que "todos puedan sacar provecho del sistema". El arte de los escribas no está centrado en una única clase. Cada una de las líneas de especialización que permite cuenta con al menos una habilidad única para desbloquear. Nuestro Grimorio contará con tres espacios en blanco para que alteremos la esencia de la habilidad principal usando tinta, que es un nuevo consumible.
La historia continúa en The Elder Scrolls Online
Con esta nueva función como uno de los mayores atractivos de Gold Road, en este episodio de TESO vamos a continuar la historia del notable Necrom, siguiendo los pasos de un nuevo enemigo que amenaza la paz de toda Tamriel. Si has jugado hasta el final de esta historia, sabrás que el gran secreto que se ocultaba en el reino de los sueños era ¡qué hay otro príncipe Daedra! Siguiendo sus pasos acabamos en West Weald, donde estaba preso, mientras un grupo de elfos del bosque renegados trata de restaurar el poder de este daedra, Ithelia.
Aunque su fecha de lanzamiento aún no se ha concretado, sí sabemos que llegará en el segundo cuatrimestre de 2024 tras la finalización de varios eventos de historia en Necrom.
Ver 6 comentarios