Un youtuber lleva al extremo a la RTX 4090 y demuestra lo fantástico que puede verse un juego de hace 12 años. Con más de 1.000 mods, Skyrim luce como nunca

El título de The Elder Scrolls se beneficia de las capacidades de la GPU de NVIDIA

Skyrim Rtx 4090
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses, un usuario intentó llevar a la RTX 4090 a su límite con la versión más ambiciosa hasta la fecha de Half Life, el clásico de Valve. En el intento, la GPU de NVIDIA demostró que era incapaz de brindar una sensación revolucionaria, pero sí pudo ofrecer una experiencia nunca vista hasta la fecha con el título. Y, en la línea de dicho experimento, un youtuber ha querido hacer lo propio con Skyrim, el título más popular de la saga The Elder Scrolls.

En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el youtuber Digital Dreams mostró qué se necesita para trasladar a Skyrim a la nueva generación. Así, para su hazaña utilizó la Edición Especial del juego, instaló Raytrace Global Illumination (de ReShade), cerca de 1.000 mods y un preset de ENB, una función que añade multitud de mejoras y funciones a títulos que no los incluyen de serie. El resultado, como puede verse en el vídeo original, es una experiencia más estilizada que muestra Skyrim como nunca antes lo hemos visto.

Un juego con más de una década a sus espaldas luce como nunca

Así, gracias a los mods y todos los añadidos que utilizó, la quinta entrega de The Elder Scrolls luce más estilizada, con mejores filtros de color y goza de una iluminación más natural. Con todos los añadidos ha conseguido personalizar gráficos y, a la vez, hacer lo propio con sonidos y efectos meteorológicos. Y aunque no todo es perfecto, ya que se pueden apreciar algunos movimientos extraños en los NPC, cabe resaltar que todos los mods y mejoras que instaló están disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, para conseguir esta hazaña es necesario un PC de gama alta. Además de la citada RTX 4090, una GPU que supera los 1.500 euros de precio, el ordenador del youtuber también dispone de un procesador Ryzen 9 7950. Por tanto, hablamos de un montaje que supera holgadamente los 2.000 euros de valor, una cifra que no está al alcance de todos los bolsillos. Pero, para los más fanáticos de Skyrim, la experiencia que ofrece a cambio es prácticamente inigualable.

En 3DJuegos | Los cables fundidos de la RTX 4090 siguen siendo un problema para NVIDIA. Según un taller, cada mes reciben 100 GPU averiadas

En 3DJuegos | YouTube intentó vetar los bloqueadores de anuncios, pero le ha salido el tiro por la culata. Europa da la voz de alarma y velará por la privacidad de los usuarios

Imagen principal de Digital Dreams (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.