Bethesda explica por qué no puedes vender tus juegos como 'nuevos'

Bethesda explica por qué no puedes vender tus juegos como 'nuevos'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio envió un aviso legal a un usuario que trataba de vender su copia precintada de Evil Within 2


Hace algunos días el aficionado Ryan Hupp se puso en contacto con la web Polygon para explicar que Bethesda le había enviado una notificación legal solicitando que eliminara su oferta de venta en línea de una copia sin desprecintar de The Evil Within 2

Según Hupp, compró una copia de The Evil Within 2 para PS4 pero no llegó a desprecintarla, ya que prefirió disfrutar de la versión para PC. Por este motivo decidió poner su copia no utilizada a la venta en un conocido portal de Internet. Su sorpresa fue enorme cuando recibió un aviso de la firma de abogados Vorys, en representación de Bethesda, solicitando que retirara la oferta o enfrentara las posibles consecuencias. Vorys argumenta que Hupp no es un distribuidor autorizado, y que no puede vender su copia, supuestamente sin abrir, como un elemento "nuevo", ya que no ofrece las garantías suficientes. Añade que al vender el producto como "nuevo", no puede acogerse al derecho de reventa amparado en la Doctrina de la Primera Venta, tal como pretendía Hupp.

Pete Hines, de Bethesda, se ha posicionado en defensa del representante legal de la empresa, explicando que Hupp no está tratando de vender un juego de segunda mano, si no un juego nuevo. Y que no puede venderlo como tal ya que no hay manera de verificar que el contenido sea realmente nuevo, ya que el juego podría haber sido desprecintado y precintado de nuevo. Himes puntualiza además que la empresa no trata de impedir que los aficionados vendan sus juegos usados y que simplemente se pide a Hupp que modifique la descripción del producto en venta. Aunque según éste, el aviso enviado por los abogados se especifica que la compañía exige la eliminación inmediata de todos los productos de Bethesda a la venta y la identificación de las fuentes de las mismas, a riesgo de enfrentar una demanda en su contra en la que Bethesda buscaría la "restitución de ganancias, daños compensatorios, honorarios de abogados y costos de investigación y de otro tipo", según cita Polygon.

Bethesda lanzó este juego a la venta el pasado 13 de octubre junto a Wolfenstein 2: The New Colossus, alcanzando The Evil Within 2 unas ventas discretas en su estreno en EE.UU., sin que ninguno de los dos juegos llegara al top 10 de ventas físicas en este territorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.