The Evil Within no nació como un auténtico survival horror

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Fueron las ganas por crear un verdadero juego de miedo las que motivaron el cambio.

Anunciado desde un principio como una auténtica aventura de terror survival horror, The Evil Within no siempre estuvo planteado como un videojuego de miedo. Así lo ha confirmado el principal responsable del proyecto y creador de Resident Evil, Shinji Mikami, que asegura que fueron las ganas de su equipo de desarrollo por crear una experiencia de terror las que motivaron el cambio.

"Debido a las circunstancias, The Evil Within cambió por completo después de varias etapas. Desde que formamos parte de ZeniMax, hemos tenido varias reuniones con distintos miembros del equipo, en las que la frase ‘quiero hacer un juego de miedo’ se escuchó muchas veces", ha comentado el creativo nipón.

"Creo que este entusiasmo que comparte el equipo es una de las razones principales por las que cambiamos de género", continúa Mikami, que recuerda una vez más que los últimos survival se han centrado "demasiado en la acción" durante los últimos años.

Por eso, prosigue, "me gustaría hacer un juego en el que podamos volver a centrarnos en el componente del terror. Con todos esos sentimientos, pudimos darle forma a lo que tenemos hoy entre manos."

En este sentido, Mikami ha ensalzado el componente terrorífico de The Evil Within, hasta el punto de asegurar que le parecería "bien si la gente tiene que dejar de jugar porque siente demasiado miedo."

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