Buenas noticias para los fans de la ciencia ficción: The Expanse, el juego de Telltale, ya tiene ventana de lanzamiento para su primer capítulo

Basado en la serie de nombre homónimo, el proyecto distribuirá su episodio inicial el próximo verano.

The Expanse (Deck Nine Games, Telltale Games)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras pasar por años turbios y una bancarrota que provocó una sacudida en el sector de los videojuegos, Telltale Games vuelve con más energía que nunca. Así lo demostró con el anuncio de The Expanse, un juego que recupera las bases de la desarrolladora a la hora de narrar historias en formato episódico con el añadido de que, en esta ocasión, se basa en la serie de ciencia ficción de nombre homónimo. Y, si bien es cierto que las informaciones compartidas sobre esta experiencia han sido más bien escasas, ahora podemos situar una ventana de lanzamiento.

Hablamos del estreno de su primer episodio, que según la intervención del estudio en el Future Games Show Spring Showcase (vía GamesRadar+) estará disponible en algún momento del próximo verano. De este modo, quedan pocas semanas para que los fans de la serie The Expanse puedan adentrarse en la aventura desarrollada por Deck Nine Games para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC vía Epic Games, aunque estaremos a la espera de conocer la fecha concreta.

Dejando a un lado esta novedad, también vale la pena mencionar que el equipo de Telltale Games ha profundizado en sus intenciones a la hora de adaptar The Expanse al videojuego. De acuerdo con sus declaraciones en la conferencia, los desarrolladores han trabajado en conjunto con Alcon (una de las productoras del programa de televisión) no sólo para asegurarse de que su proyecto era fiel al material original, sino también para expandir su universo a través de novedades y experiencias que exploren áreas mencionadas en la serie.

Más detalles sobre The Expanse

Si no conoces la serie de The Expanse, déjame decirte que se trata de una producción de ciencia ficción de Prime Video basada a su vez en las novelas de James S.A. Corey. El juego de Telltale busca narrar una nueva historia ambientada dentro de este fantástico universo y, en cuanto a los detalles de su argumento, ya sabemos que explora la investigación de Camina Drummer a bordo de la nave Artemis.

En 3DJuegos | Telltale da más detalles de The Expanse y explica por qué querían contar esta historia de la exitosa serie.

En 3DJuegos | The Wolf Among Us 2 retrasa su fecha de lanzamiento: Telltale opta por cambiar sus planes para evitar nuevos casos de crunch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...