The Wolf Among Us 2 retrasa su fecha de lanzamiento: Telltale opta por cambiar sus planes para evitar nuevos casos de crunch

La esperada aventura, cuyo anuncio llegó en los The Game Awards 2019, no estará lista para este 2023.

The Wolf Among Us 2 (Telltale Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malas noticias para los que esperaban continuar las aventuras de Bigby Wolf en The Wolf Among Us 2: los desarrolladores de Telltale acaban de anunciar un nuevo retraso que empuja el lanzamiento de la entrega más allá del 2023. Según parece, el estudio se ha decantado por este camino para evitar nuevos casos de crunch entre sus trabajadores tras concretar un cambio de Unreal Engine 4 a 5.

"He hecho crunch y no quiero hacerlo otra vez, y no es justo pedirlo" (Jamie Ottilie)

Telltale profundiza en su decisión a través de unas declaraciones enviadas a IGN: "Hacer juegos es difícil y necesitan tiempo para estar bien", comenta el CEO Jamie Ottilie. "Y a ninguno de nosotros nos hace ningún bien lanzar algo que no esté listo". El directivo recuerda que el estudio, al igual que muchos otros, ha sufrido las consecuencias de la pandemia en 2020, y esta situación impactó gravemente en las oficinas porque todavía no tenían una plantilla completa.

De este modo, Ottilie explica que el equipo solo tenía dos opciones: optar por el crunch para llegar a la fecha de lanzamiento, o lanzar un juego inacabado. "Si lanzamos el título y no está listo, seríamos destrozados", comenta el CEO. "Las expectativas están muy elevadas, queremos tiempo para alcanzarlas, y queremos estar orgullosos de ello y saber que 'Hey, este es el mejor juego que pudimos haber hecho' Deja que el mundo diga lo que quiera [una vez] esté hecho, pero al menos sabemos que en esa época, en esas condiciones, es el mejor juego que podíamos hacer"

"He hecho [crunch] y no quiero hacerlo otra vez, y no es justo pedirlo", prosigue Ottilie. "No puedes planear un negocio alrededor de ello. Así que sí, parte de esto va de mantener una cultura laboral sana. No queremos quemar a nuestra buena gente. Ha sido increíblemente difícil contratar en los últimos dos años entre el COVID, el mercado de trabajo y el crecimiento en la industria de videojuegos. Así que ciertamente, quemar a la gente o molerlos es malo a largo plazo. Así no es como construyes un negocio. Quemamos a nuestros mejores trabajadores más rápido. Y como industria, si vamos a continuar creciendo, tenemos que pararlo. Solo tenemos que pararlo y tomar mejores decisiones".

Más detalles sobre The Wolf Among Us 2

A pesar de que tardaremos en ver The Wolf Among Us 2 en el mercado, Telltale ya ha adelantado un puñado de detalles para reafirmar su regreso al mercado de los videojuegos. Por el momento, sabemos que el equipo prescinde de una práctica habitual en su estrategia y, en esta ocasión, optará por desarrollar todos los episodios de sus aventuras antes de lanzar el primer capítulo. Además, los creadores también han compartido pequeñas píldoras de información sobre el guión y los gráficos del juego, aunque es posible que esto último cambie con el salto a Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.