La saga de ciencia ficción The Expanse ampliará su universo más allá de la televisión y las novelas. La licencia, una de las más relevantes recientemente en la pequeña pantalla, será llevada al videojuego con The Expanse: Osiris Reborn, un RPG que no solo tiene ambiciones crepusculares, sino que cuenta con la buena mano de un equipo que ha demostrado en infinidad de ocasiones su valía: Owlcat Games. Ahora, y como parte de la Gamescom 2025, el equipo chipriota ha compartido nuevos detalles de su narrativa y de su ambientación.
Uno de los grandes atractivos de esta presentación ha sido el vistazo a varios escenarios clave que los jugadores podrán explorar. Desde la fortaleza industrial de Pinkwater, hasta los frágiles ecosistemas de Ganymede o los pasillos abarrotados de la estación Ceres, cada entorno busca transmitir no solo autenticidad visual, sino también la tensión social y política que define al universo de The Expanse. Según Alexander Mishulin, director creativo de Owlcat Games, la intención es que "cada lugar cuente una historia, reflejando las luchas y esperanzas de quienes lo habitan".
En The Expanse: Osiris Reborn exploraremos a pie cada una de estas localizaciones
En Osiris Reborn, los jugadores asumirán el papel de un mercenario de Pinkwater Security atrapado en pleno caos durante el bloqueo mortal de la estación Eros. Desde ahí, deberán reunir a su propia tripulación, tomar el mando de una potente nave y decidir su propio destino en un sistema solar al borde de la guerra. La experiencia promete mantener el tono conspirativo y de supervivencia que caracteriza a la saga, pero con un enfoque más personal en las decisiones del jugador, más que lo que ha conseguido Mass Effect.
La propuesta jugable se apoya en varios pilares: combate táctico en tercera persona con mecánicas de cobertura y coordinación de escuadra, reclutamiento de compañeros con motivaciones propias y un fuerte componente narrativo donde la identidad —ya sea como terrícola, marciano o cinturiano— afectará a cómo evoluciona la historia. Además, el título permitirá viajar por localizaciones icónicas como Marte, Luna, Ceres o Ganymede, influyendo en los acontecimientos a través de elecciones y habilidades.
El problema es que, aunque The Expanse: Osiris Reborn luzca genial, el RPG europeo no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí sabemos que se lanzará en Steam, Epic Games Store, GOG, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Con este proyecto, Owlcat Games busca llevar la complejidad política y humana del universo creado por James S. A. Corey a un formato interactivo más ambicioso.
En 3DJuegos | "Es realmente malo". Han prohibido mostrar cómo funciona Elden Ring en Switch 2 y ya sabemos que es porque es un desastre
Ver 2 comentarios