Es el shooter con mejor pinta para este año y es de los desarrolladores que estuvieron tras las grandes entregas de Battlefield: Ya he jugado a The Finals

Es el shooter con mejor pinta para este año y es de los desarrolladores que estuvieron tras las grandes entregas de Battlefield: Ya he jugado a The Finals

He podido jugar a un avance exclusivo del nuevo título de Embark Studios y me ha maravillado lo divertido que es.

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Finals

He de admitirlo: antes de tener acceso a una prueba exclusiva de The Finals, la nueva propuesta desarrollada por antiguos desarrolladores de Battlefield, conocía poco o nada del título. De hecho, mi conocimiento de la existencia de este juego se limitaba a saber que exmiembros de DICE tenían un proyecto entre manos, una revelación a la que se sumó un reciente tráiler que despertó el interés de los jugadores de Steam. Y, para mi fortuna, haber podido probar las virtudes de The Finals bajo dichas condiciones ha sido lo mejor que me podía pasar.

No os voy a engañar, la obra de Embark Studios es otro de esos juegos que pasan a engrosar la extensa lista de “shooters free-to-play” que ya alcanza proporciones kilométricas. No obstante, este tiene todos los elementos para destacar por encima del resto: una premisa que recuerda a propuestas como El juego del calamar o Los juegos del hambre, una jugabilidad que apuesta por la destrucción total de todo aquello presente en el escenario y, por encima de todo, la posibilidad de disfrutar en compañía de las virtudes de un juego que busca divertir en todo momento.

Equipos de tres jugadores para llevarse el premio gordo

La premisa de The Finals es bastante curiosa. Como explicaron los miembros del estudio en una distendida charla que tuvo lugar antes de poder jugar al título, los personajes del mismo compiten en THE FINALS, un show de entretenimiento televisado. En él, los participantes tendrán que competir por elementos como la fama, el dinero e, incluso, los generosos favores de los patrocinadores, una situación que recuerda a Los juegos del hambre u otros productos como Ready Player One o Gamer, una película de 2009 que contó con figuras de la talla de Gerard Butler, Michael C. Hall o Terry Crews.

Sin embargo, aunque este sea el eje central de los acontecimientos, lo cierto es que esta premisa no se plasma en la jugabilidad. Igual que sucede con otras apuestas gratuitas como Fortnite u Overwatch 2, lo que se presenta en cinemáticas y productos relacionados con la historia tiene poco impacto real en el gameplay, razón por la que aquellos que busquen ese “extra” en este campo ya pueden ir descartando la idea. No obstante, he de admitir que no es una pérdida mayúscula que llegue a empañar la experiencia o el juego.

The Finals

Lo más importante de The Finals es su jugabilidad

Como sucede con cualquier otro shooter, la esencia del mismo está en el apartado jugable. Aquí, Embark Studios apuesta por escenarios inspirados en localizaciones reales para albergar la acción y el frenetismo de sus enfrentamientos. Divididos en equipos de tres, los jugadores tendrán que recorrer todos los recovecos de los mapas para encontrar a sus rivales y darles caza. De hecho, el título cuenta con parkour, saltos y otro tipo de opciones centradas en la movilidad que aportan dinamismo a la experiencia. En esencia, puedes llegar a cualquier punto que veas en el mapa, una situación que yo aproveché para ganar altura y controlar a los enemigos desde las zonas más altas.

The Finals

Así, la cooperación con los otros miembros del equipo es la clave para prosperar en el desafío de The Finals. En mi primera partida, tuve la mala fortuna de contar con un compañero ausente, una situación a la que se sumó que éramos únicamente dos. Por ello, me vi sobrepasado y superado en todos los enfrentamientos. Sin embargo, en las partidas venideras pude formar equipo con otros dos compañeros y la forma de jugar cambió por completo. Gracias a la cooperación, la colaboración y la estrategia, pudimos ganar nuestra primera partida juntos. Aunque, en honor a la verdad, he de admitir que la agresividad y los riesgos que asumieron mis compañeros aportaron más a la victoria que mi estilo más conservador, una forma de jugar que encaja menos en lo que propone The Finals.

The Finals es un reto tan apasionante como divertido

Durante la presentación previa a la prueba exclusiva, los integrantes del estudio hicieron hincapié en que este no es un shooter estático. Acostumbrado a jugar propuestas que requieren más posicionamiento, escucha del entorno, colocación y otro tipo de elementos para adquirir ventaja, enfrentarse a lo que propone The Finals es un reto tan apasionante como divertido. Aquí, el riesgo y la acción son las claves de la premisa, aunque también es importante tener cabeza y saber cuándo hay que afrontar según qué situaciones ya que la partida puede torcerse en cualquier momento. Eso sí, se puede revertir el resultado de la misma ya que las muertes no son definitivas y, después de un tiempo pertinente, vuelves al escenario junto a tus compañeros.

The Finals

Qué puedes encontrar en lo nuevo de los desarrolladores de Battlefield

En esencia, The Finals apunta a ser un juego que lo apuesta todo por la diversión. Antes de poder probar las virtudes del juego, hablaron del uso del entorno del mismo, de cómo este se adapta al jugador, de las distintas opciones jugables para que cualquiera “sea quién quiera ser” y de otro tipo de características presentes en la versión que pude jugar. Una vez me sumergí en él, descubrí que tenía ante mí una propuesta espectacular a nivel gráfico, muy divertida a los mandos y con muchas opciones para explotar al máximo todo aquello presente en el escenario. Además, aunque no es muy extensa, la personalización permite elegir el tamaño del personaje, los objetos, las armas y la habilidad.

Así, los miembros de Embark Studios han cumplido con uno de los principales mensajes que nos dejaron durante su charla: “somos jugadores haciendo juegos para otros jugadores”. Esta premisa se palpa en cada aspecto del título ya que, por encima de todo, The Finals es una experiencia tremendamente divertida. Y yo, aprovechando que ya se ha levantado el embargo y puedo hablar de las virtudes de este, no tardaré en escribirle a mis amigos para hincarle el diente tan pronto como podamos. Con él, las tardes de entretenimiento, desconexión y diversión a los mandos están garantizadas.

Si quieres estar al tanto de otros artículos como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.