Este shooter de supervivencia y ciencia ficción va a hacer que el apocalipsis de Terminator nos parezca una broma. Tráiler de The Forever Winter

Como en Terminator, una IA ha masacrado a la humanidad y solo unos pocos luchan por sobrevivir

The Forever Winter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Aunque maldecimos sin parar y la ira se apodera de nosotros, cada vez que llega un nuevo juego "extremadamente difícil" no podemos resistir la tentación de probarlo. Algo tienen que nos atrapan como pocos consiguen. Y con ese espíritu desafiante se ha anunciado The Forever Winter, un shooter táctico de supervivencia y ciencia ficción en tercera persona que promete llevarnos a un futuro desolador en el que la IA, al estilo Terminator, ha acabado con prácticamente toda la vida en el planeta. Así que tu viaje por este mundo no va a ser un camino de rosas.

"Eres un pececillo en un Gran Apocalipsis", reza la descripción oficial de The Forever Winter. "Busca recursos y lucha para seguir vivo un día más bajo la amenaza de gargantuescas máquinas de guerra". El equipo de Fun Dog Studios, formado por una treintena de veteranos con décadas de experiencia, insisten mucho en la idea de que vamos a luchar contra enemigos colosales. "¿Ese cañón de riel de 13 pisos de altura que ves en el horizonte? Está apuntando a tu cara", aseguran. Y solo hay que ver la galería de imágenes de The Forever Winter para darse cuenta de que no exageran.

Un juego de acción difícil en el que todo te puede matar

Con la ayuda de tus aliados, en este shooter táctico debes trabajar en equipo para cumplir tus objetivos y alcanzar el punto de extracción sin morir en el intento. "The Forever Winter es una carta de amor a una época pasada, que desafía a los jugadores con una acción intensa mientras ofrece una perspectiva diferente de los shooters tácticos", comenta el director creativo del proyecto, Branford Miles Williams. "Esto es personal para nosotros. Tras trabajar en algunos de los juegos más exitosos jamás hechos, ansiábamos volver a experimentar y trabajar con nuevas ideas, nuevas IPs y nuevos mundos".

"Ansiábamos volver a experimentar y trabajar con nuevas ideas, nuevas IPs y nuevos mundos"

Al estar en seria desventaja frente a las máquinas, en The Forever Winter deberás valerte del ingenio y el sigilo para sortear muchos de los desafíos a los que te enfrentará, en la línea de otros juegos extremadamente difíciles como el notable GTFO. Tan duro será que puede que uno de tus rivales sea un gigantesco robot equipado con bombas nucleares.

The Forever Winter

Para que la acción nunca pierda interés, los autores de este nuevo shooter táctico apuestan por un "combate dinámico" en el que los "enemigos tienen sus propios objetivos, operando en grupos coordinados, emprenden batallas a gran escala y reaccionan inteligentemente a tus acciones. El escenario de guerra que dejaste no será el mismo cuando vuelvas a él", aseguran.

De momento el juego ha confirmado su lanzamiento en PC, pero no se descarta que también acabe publicándose en consolas. Por ahora, eso sí, The Forever Winter no tiene fecha de lanzamiento.

En 3DJuegos | Todos quieren copiar a Elden Ring y Dark Souls, y ya nadie se acuerda de uno de los juegos más difíciles y mejor valorados de todos los tiempos. Ninja Gaiden

En 3DJuegos | Es un juego de supervivencia tan potente en cuanto a gráficos que da pena que tenga errores propios de un acceso anticipado. Jugamos 7 horas a Nightingale

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.