The Guided Fate Paradox: Impresiones

The Guided Fate Paradox: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Namco Bandai Games sigue regalándonos títulos que, al menos muchos de nosotros, dábamos por perdidos debido a su naturaleza. Y uno de los últimos ejemplos de esto será The Guided Fate Paradox, un JRPG táctico de esos que ya no solemos degustar por estos territorios que hará las delicias de un grupo de jugadores muy particular.

Debido a la crisis en la que estamos sumidos en la actualidad, muchas compañías miran con lupa los títulos que ponen en liza para las diferentes plataformas. Y es que el riesgo empresarial está tratándose de minimizar hasta límites extremos para evitar sorpresas no demasiado agradables. Por eso nos sorprende que juegos como The Guided Fate Paradox vaya a llegar a las tiendas (en este caso en el mes de octubre), título que llevará el sello de Nippon Ichi, los creadores de otras sagas relativamente similares como Disgaea. Y la consola afortunada de tal producción será PS3, consola que con el paso del tiempo ha conseguido conformar un catálogo de RPGs muy atractivo.

El protagonista de esta aventura de rol tan surrealista será un estudiante llamado Renya Kagurazaka. Este tipo, pesimista y desconfiado por naturaleza, se verá metido en una aventura tan increíble como llamativa. Y es que un buen día y tras participar en un curiosísimo sorteo, Renya ganará el primer premio. Pero lejos de hacerse millonario, este chico pasará a convertirse en un dios… o en algo similar.

Así de extraño y surrealista será el planteamiento de esta aventura, la cual ya os avisamos que estará dirigida a un público muy especial: los amantes de los juegos de rol japoneses de corte táctico, género que por cierto apenas cuenta con algo de respaldo en nuestro país por parte de las compañías.

Explora y pelea

Asumiendo el papel de un nuevo dios, tendremos que llevar a cabo una tarea tan simple como complicada de ejecutar: hacer realidad los deseos de aquellas personas que recen en nuestro nombre. Y la forma de hacerlo será algo compleja de explicar.

El juego incluirá diversas realidades, siendo el mundo real y el mundo copia las principales. Cada vez que tengamos que atender la plegaria de alguno de nuestros fieles seguidores llevada a cabo en el mundo real, nos tocará viajar a la dimensión paralela para intentar alterar ciertos patrones y hacerla realidad.

Y para ello tendremos que deambular por lugares de diseño laberíntico infestados de curiosos enemigos a los que tendremos que hacer frente en compañía de algún que otro personaje, los cuales estarán controlados por la CPU.

Siguiendo los cánones de este tipo de juegos, dichos fondos estarán recreados por parrillas de cuadrículas en las que tendremos que desplazarnos utilizando la cruceta digital. La perspectiva será isométrica, cómo no, y será necesario acostumbrarse tanto a esta vista como al manejo de nuestro personaje. Y cada vez que entablemos un enfrentamiento, dichas batallas transcurrirán con bastante fluidez gracias a la integración de un sistema que estará a medio camino entre el tiempo real y los clásicos turnos. Muy convincente.

La perspectiva isométrica será la dominante en esta aventura, la cual será minimalista en cuanto a sus aspectos técnicos.
La perspectiva isométrica será la dominante en esta aventura, la cual será minimalista en cuanto a sus aspectos técnicos.

Ambas dimensiones estarán conectadas entre sí por un mundo central por el que podremos desplazarnos con libertad, pudiendo acceder a las distintas dependencias del mismo y, por supuesto, charlar con los personajes que allí se den cita. Unos nos venderán todo tipo de utensilios, otros nos facilitarán información… La interacción con unos y otros será muy importante, tal y como suele suceder en este tipo de juegos.

Ese mismo peso específico recaerá también en otro de los aspectos clave de este juego: la personalización de los personajes. A lo largo de la aventura será posible ir recogiendo numerosos objetos (gorros, cascos, bastones mágicos, gafas, armas, trajes, etc.) que podremos ir utilizando para dotar a nuestros protagonistas de la apariencia y aptitudes que más nos gusten. Y ya os avisamos que habrá centenares de opciones.

La propuesta de The Guided Fate será, por tanto, una combinación entre los clásicos Tactical JRPGs y los Dungeon Crawlers, fusión que a nosotros nos ha parecido atractiva de inicio pero que puede echar para atrás a un número considerable de usuarios. Y es que está claro que esta producción no será apta para todo el mundo, estando destinada a una selección de jugadores muy particular… y que hablen inglés, ya que el título no estará localizado y dichos diálogos serán tan numerosos como trascendentes.

Las batallas serán una de nuestras tareas principales, combates que se desarrollarán de manera bastante fluida.
Las batallas serán una de nuestras tareas principales, combates que se desarrollarán de manera bastante fluida.

En términos técnicos, estaremos ante una producción muy sencilla que apenas usará parte del potencial de la consola. De esta forma el diseño de los personajes será en plan manganime, tipos que presentarán diseños muy graciosos y mucha expresividad, si bien su nivel de detalle será muy limitado. Y en cuanto a la recreación de los fondos, éstos serán más bien minimalistas. Por eso mismo lo más destacado serán las escenas de vídeo que se dejarán ver de cuando en cuando, siendo un juego muy humilde en líneas generales en esta faceta. Aún así, esto ya es algo habitual en el género y no afectará negativamente en ningún caso a la jugabilidad.

The Guided Fate será un juego muy especial destinado a los usuarios más hardcore de la consola de Sony. Aquellos que disfruten con juegos como Disgaea sabrán apreciar el encanto que poseerá este nuevo título de Nippon Ichi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.