La legendaria serie The King of Fighters cumple 25 años ¿Cuál es tu favorito?

La legendaria serie The King of Fighters cumple 25 años ¿Cuál es tu favorito?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El saga de SNK es una de las referencias en el género de la lucha.


La mítica saga The King of Fighters está de aniversario. El clásico The King of Fighters '94 desarrollado por SNK acaba de cumplir 25 años de vida, en un momento en el que la serie vive una nueva edad de esplendor con el reciente anuncio de The King of Fighters XV.

El clásico sorprendió en su momento por reunir en un mismo videojuego a personajes de series emblemáticas del estudio japonés como [b]Fatal Fury o Art of Fighting, además de otros luchadores pertenecientes a Psycho Soldier o Ikari Warriors. Con Masanori Kuwasashi a la cabeza, se apostó por las peleas 3 vs 3, lo que por un lado le confería dotaba al juego de un mayor componente estratégico, al llevarte a gestionar bien al equipo, pero también alargaba la duración de las partidas, lo que obviamente hizo muy felices a los aficionados que gastaban su dinero en los salones recreativos de la época.

Un detalle curioso del clásico es que su nombre procede del mítico Fatal Fury, cuyo subtítulo era King of Fighters. Con personajes originales creados para la ocasión, The King of Fighters '94 sorprendió por el gran nivel de detalle de los escenarios, así como los luchadores y la fluidez de sus animaciones de combate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.