Ventas desastrosas y más despidos. Tras echar al 80% de los desarrolladores, los editores de Cities: Skylines asumirán pérdidas millonarias por su último estreno

Paradox Interactive desvela que el rendimiento comercial de The Lamplighters League conducirá a pérdidas estimadas en 22,8 millones de dólares

The Lamplighters League
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia, la industria de los videojuegos está pasando por un momento muy convulso. Los desarrollos son caros y arriesgados, motivo por el que un mal lanzamiento puede dar lugar a una ola de despidos o, en los casos más graves, al cierre directo de un estudio. Y son pocas las compañías que consiguen librarse de este fenómeno, pues ahora sabemos que Paradox Interactive, que te sonará por editar Cities: Skylines, ha registrado ventas pésimas en el reciente estreno de The Lamplighters League, una entrega de rol y estrategia a cargo del estudio Harebrained Schemes.

Así lo desvela la distribuidora en un comunicado publicado en su página web oficial, donde explica su decisión de amortizar los costes de desarrollo capitalizados de The Lamplighters League. "En general, esto dará como resultado que todos los costos de desarrollo capitalizados del juego (320 millones de coronas suecas, o 29,4 millones de dólares) se reconozcan como costes en el cuarto trimestre de 2023", lo que tendrá un impacto en sus beneficios futuros. Se estima que el título ha provocado pérdidas de 248 millones de coronas suecas (22,8 millones de dólares).

Pero esta no es la única mala noticia que nos llega desde Paradox Interactive, pues también se han producido despidos en las oficinas de Harebrained Schemes. El usuario AngryMobofSteve, exempleado de la desarrolladora, ha confirmado el dato a través de ResetEra: "Aproximadamente el 80% del estudio fue despedido en julio". Por su parte, la editora ha enviado un mensaje a PC Gamer diciendo que "La plantilla de Harebrained Schemes se redujo significativamente en verano a medida que el juego entraba en la última fase del desarrollo y se realizaban preparativos para el lanzamiento".

"The Lamplighters League es un juego divertido con muchas fortalezas", comenta el CEO de Paradox Fredrik Wester en el comunicado oficial de la compañía. "Aunque vemos cifras de jugadores cautelosamente positivas en los servicios de suscripción, la recepción comercial ha sido muy débil, lo que, francamente, es una gran decepción. Por naturaleza, los proyectos de juegos son arriesgados siempre, pero al final no hemos rendido al nivel que debíamos. Es doloroso, pero nos da más ganas de arremangarnos y hacerlo mejor".

6.100 desarrolladores han sido despedidos en 2023

Como decíamos al principio de este texto, son muchas las desarrolladoras que han optado por reducir su personal durante los últimos meses. Y la situación está siendo desastrosa, pues un informe ha desvelado que en 2023 se han despedido a más de 6.100 personas del sector de los videojuegos. De hecho, septiembre fue el peor mes del año en este sentido, y es probable que la industria siga llevando a cabo movimientos similares a lo largo de las próximas semanas.

En 3DJuegos | Están hartos de los despidos de CD Projekt RED, los trabajadores se plantan y ahora deciden formar un sindicato

En 3DJuegos | Epic Games acaba de tomar una decisión radical contra sus empleados. Los padres de Fortnite despedirán alrededor de 870 trabajadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.