El padre de Shadow of the Colossus quiso ser artista, no diseñador de videojuegos

El padre de Shadow of the Colossus quiso ser artista, no diseñador de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fumito Ueda planeaba quedarse en la industria del videojuego solo unos años.


Durante un discurso en el evento croata Reboot Develop, Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian) ha admitido que en realidad nunca pensó ser director o diseñador de videojuegos, sino que en realidad se adentró en este mundillo por una razón mucho más mundana: pensó que tendría más éxito que en el arte, su verdadera pasión.

"Ueda nunca pensó adentrarse en los videojuegos" explica su traductor. "Cuando se graduó en la universidad, pensó 'no sé si va a valer la pena. No sé si hacer arte es un sueño realista'. En su mente, pensaba 'solo estaré en la industria de los videojuegos unos pocos años' constantemente".

De acuerdo con esta confesión, Ueda pensaba que su primer videojuego sería también el último, motivo por el que decidió experimentar con el apartado artístico. Por supuesto, todos sabemos que la historia acabó con varios juegos más, y tras cada uno de ellos, el creativo pensaba que dejaría por fin su cargo. Aún más curioso es el hecho de que no se hizo a la idea de que sería simple y llanamente diseñador de videojuegos hasta hace apenas cinco años.

Con sus más y sus menos, Fumito Ueda ha firmado algunas de las obras más icónicas de la industria, al punto de que Shadow of the Colossus fue rescatado en PS4 en forma de remake. Ahora, genDESIGN trabaja en un nuevo y misterioso título que tardará menos en salir que The Last Guardian, y que sorprenderá a los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.